19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Febrero del 2023 - 12:01 hs.                654
  La provincia   14.02.2023 - 12:01   
ELECCIONES 2023
Máximo reunió a la tropa PJ en La Plata, con el ojo puesto en las urnas
Según confirmaron fuentes del peronismo provincial a El Teclado, el diputado nacional e hijo de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con presidentes de los PJ distritales de las secciones electorales del interior de la Provincia; o sea la Segunda, la Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima.
Máximo reunió a la tropa PJ en La Plata, con el ojo puesto en las urnas
Máximo Kirchner llega al PJ [Foto: Agencia X foto]

El presidente del PJ de la Provincia, Máximo Kirchner, se empieza a meter de lleno en el año electoral, y por ese motivo es que se llegó hasta La Plata, más precisamente a la sede del peronismo bonaerense.

Según confirmaron fuentes del peronismo provincial a El Teclado, el diputado nacional e hijo de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acompañado por Verónica Magario (Vicegobernadora), Martín Insaurralde (Jefe de Gabinete) y Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), se juntó con presidentes de los PJ distritales de las secciones electorales del interior de la Provincia; o sea la Segunda, la Cuarta, la Quinta, la Sexta y la Séptima.

En todos los casos, se trata de los denominados "sin tierra", o sea que pertenecen a distritos liderados por un jefe comunal de Juntos por el Cambio o vecinalista.


[Verónica Magario llegando a la sede del PJ - Foto: Agencia X foto]

En el cónclave, la idea fue comenzar a diagramar la estrategia electoral del espacio, teniendo en cuenta sobre todo que son varios los intendentes que nada quieren saber con abrir la interna y de esa manera dejar escapar algún que otro voto, ya que aseguran que "eso beneficiaría mucho a los candidatos de Cambiemos". 

Además se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación.

Estuvieron representadas todas las secciones del interior provincial y la dinámica implica tener el tiempo y la cercanía necesaria para profundizar en todos los temas. En este caso se convocó a municipios cuyas intendencias actualmente son gestionadas por la oposición para conocer problemáticas y propuestas para cada una de las comunidades del interior.

Los presidentes y presidentas presentes ganaron las elecciones partidarias en marzo del 2022. Hubo unanimidad en destacar que es la primera vez que han sido convocados por el partido para este tipo de encuentros.

Por la Segunda sección estuvieron presentes los representantes de Ramallo (Ricardo Gorostiza), de Rojas (Ramiro Baguear); por la Cuarta de Arenales (Emir Miranda), de Viamonte (Mauricio Martín), de Trenque Lauquen (Pablo Lambert); por la Quinta de Dolores ("Patita" García), de Lavalle  (Evangelina Goicoechea) y de Necochea (Marcelo Rivero); por la Sexta estuvieron de Bahía Blanca (Patricia Domínguez), de Alsina (Natalia Schmidt), de Tornquist (Gustavo Trankels); finalmente por la Séptima estuvo presente Saladillo (Danilo Mengarelli).


[Martín Insaurralde - Foto: Agencia X Foto].

. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.