28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Febrero del 2023 - 10:00 hs.                367
  La provincia   14.02.2023 - 10:00   
PROVINCIA
Miles de bonaerenses sin luz: Edesur tendrá que rendir cuentas ante la Justicia
“Denunciar a Edesur por los apagones en verano es algo que se repite todos los años, lo que habla de un hecho que ya superó todos los límites", explicó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
Miles de bonaerenses sin luz: Edesur tendrá que rendir cuentas ante la Justicia

Con la intención de que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios de la Provincia el último fin de semana, la Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una denuncia penal a Edesur ante la Justicia Federal.

El organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó que se investigue a la empresa para determinar si existieron incumplimientos en la prestación del servicio, además de exigir que se averigüe si falseó información pública a la hora de justificar su accionar por los cortes de las últimas horas.

“Denunciar a Edesur por los apagones en verano es algo que se repite todos los años, lo que habla de un hecho que ya superó todos los límites. Estamos ante una empresa que no realiza las obras necesarias para dar un servicio de calidad y en esa falta afecta a miles de personas, sobre todo a las más vulnerables. Es una situación que debe terminar de una vez”, aseguró Lorenzino.

Esta presentación se suma a las denuncias que la Defensoría realizó en los últimos años ante los organismos competentes, Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y la Secretaría de Energía de la Nación, por la mala prestación que hace Edesur de un servicio público esencial como es la electricidad, donde pidió que se le quite la concesión a la empresa por su accionar negligente.


  Temas relacionados
LUZEDESURCORTES DE LUZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.