19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 14 de Febrero del 2023 - 11:00 hs.                259
  La provincia   14.02.2023 - 11:00   
ELECCIONES 2023
Diego Santilli lanza su candidatura a gobernador bonaerense: sus ejes de trabajo
Lo hará a través de sus redes sociales. El “Colo” Santilli apunta a tres ejes centrales para su campaña. Recorridas por el interior de la provincia y el Conurbano.
Diego Santilli lanza su candidatura a gobernador bonaerense: sus ejes de trabajo
Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, lanzará este miércoles su campaña a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se trata de uno de los cinco referentes del PRO que se disputan un espacio para dirimir una interna en las PASO y llegar como único candidato a las elecciones generales de octubre. 

Sin consigna, el “Colo” Santilli confirmará su precandidatura a través de las redes sociales. Fuentes le confirmaron a El Teclado, que “los ejes de su propuesta, con la que intentará mostrar un camino alternativo al del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, serán: producción y trabajo, seguridad y calidad educativa”.

Asimismo, junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, han conformado los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la Provincia. 

En este marco, Santilli se prepara para enfrentar una interna para disputar el sillón de Dardo Rocha. Dentro del PRO mostraron sus deseos de ser candidatos Cristian Ritondo, referenciado en María Eugenia Vidal; Néstor Grindetti, cercano a Mauricio Macri; Javier Iguacel y Joaquín De la Torre, que responden a Patricia Bullrich.


[Diego Santillo durante la campaña legislativa del 2021. Foto: El Teclado]


Los amarillos comenzaron a discutir los mecanismos para disputar los espacios dentro del PRO con el objetivo de llegar con un solo candidato. Entre las opciones que barajan están: una interna dentro del PRO o una encuesta que mida al mejor posicionado.

Cabe mencionar que el pasado 20 de enero, el radical Maximiliano Abad oficializó su precandidatura a la gobernación bonaerense. Quien también se encamina a ser precandidato, es el intendente de San Isidro; Gustavo Posse, hombre referenciado en el senador nacional, Martín Lousteau.

Lo propio hizo el actual senador provincial del PRO, Joaquín de la Torre, en noviembre del año pasado, al anunciar su candidatura a gobernador. 

Ante este panorama, algunos especulan con una fórmula combinada, más allá de que no exista un acuerdo a nivel nacional. 

En este marco, el espacio del PRO tuvo su primer encuentro en Olavarría, y la próxima semana realizarán una segunda reunión en La Plata, ciudad que gobierna Julio Garro. Allí, fuentes confirmaron a este medio que la idea es continuar con el diálogo y velar por la unidad del espacio.

Volviendo a la campaña, Santilli viene recorriendo más de 100 municipios bonaerenses y ha recorrido más de 105.000 kilómetros en la provincia de Buenos Aires. En la última semana, el “Colo” realizó una gira por nueve municipios de la cuarta y sexta sección, en donde afirmó: “Voy a ser el Gobernador que acompañe al sector productivo”.



Asimismo, ha recibido el apoyo de varios intendentes y dirigentes territoriales del PRO, de uno de los líderes de la coalición de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, mucho se habla de integrar a los libertarios al espacio. Según trascendió, Santilli viene manteniendo diálogo con el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert. Al consultar sobre la posibilidad de integrar al libertario al espacio, sin afirmar ni negar, voceros deslizaron que “todo está concentrado en la confirmación de su candidatura”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.