26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 13 de Febrero del 2023 - 16:18 hs.                410
  La provincia   13.02.2023 - 16:18   
PROVINCIA
Atrás la pelea por las plumas: Kicillof rescató a Donda, luego de la roja de Alberto
La ex titular del INADI estaría trabajando junto a Carlos Bianco en la Jefatura de Asesores de la Provincia. Solo faltaría la oficialización. Hoy la ex diputada estuvo en el acto presentación de la Receta Electrónica.
Atrás la pelea por las plumas: Kicillof rescató a Donda, luego de la roja de Alberto
Por: El Teclado

Si bien ya acompañó al gobernador Axel Kicillof en diferentes presentaciones en la Costa realizadas durante este verano, hoy fue como una especie de presentación oficial: la ex titular del INADi, Victoria Donda desembarcó en Gobernación.

La también ex diputada nacional, ocupará una subsecretaría en la Jefatura de Asesores que lidera la principal espada política del mandatario provincial, Carlos Bianco. ¿Desde cuándo? Ya está en funciones, solo falta que su nombre aparezca en el Boletín Oficial de la Provincia. 

La aparición de Donda se dió este mediodía en el marco de la presentación de la Receta Electrónica, realizada por el mencionado Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; por lo que se puede decir, la ex funcionaria nacional fue rescatada por la administración Provincia, luego de su abrupta salida del equipo de Alberto Fernández.

"Hoy, de la mano del Gobernador @kicillofok y del Jefe de Asesores @Carli_Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en @BAProvincia", señaló Donda en sus redes.

LA PELEA CON ALBERTO

"Porque estoy convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso e integral en la vida de todo militante político que aspira verdaderamente a modificar realidades que duelen, es que hoy se cierra un ciclo", sostenía allá por finales de diciembre la ex concejal de Avellaneda.  

Subrayaba -tal como informaba Página 12- que su alejamiento no implicaba alejarse del FdT, rescataba la centralidad de la figura de CFK y reprochó al Gobierno la falta de escucha y de reacción para atender las demandas de la gente.

"Agravando fuertemente lo anterior --dijo--, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno espacio legítimo para que nuestras voces sean escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público", dijo. 

"Acaso me llevó siempre a decir lo que pienso el hecho de creer que jamás una gestión de gobierno puede divorciarse de lo que siente la sociedad que supuestamente representa", agregaba, con polémica; tan grande como aquella recordada situación con su personal de limpieza, a la que todo indica tenía en negro. 

Esto pasó hace mucho tiempo. Pero siempre hay un pasado, más pasado que el mismísimo pasado. Durante el Gobierno de Cristina Fernández, cuando Kicillof era ministro de Economía y Donda diputada de la oposición, ambos tuvieron un cruce que en su momento dio bastante que hablar. 

SEPTIEMBRE DE 2015

"Si Victoria Donda quiere salir en los diarios, que se ponga plumas". Así, el entonces ministro de Economía de Cristina Fernández cuestionaba a la diputada nacional de LIbres del Sur, que había presentado un amparo ante la Justicia para que el Gobierno difunda los datos sobre pobreza.

La jueza María José Sarmiento pidió al Gobeirno, luego de acceder a la presentación de Donda, que difunda en un plazo de cinco días esos índices oficiales.

Y ante eso, el ministro Kicillof le respondía a Donda: "Si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas", afirmaba en una entrevista con radio Del Plata.

“Es un verso de esa diputada; pobre Victoria Donda que está en campaña. La jueza no hizo eso, no hay ninguna intimación. Que grite, después dice que la están persiguiendo...”, dijo en Del Plata.

Tras las declaraciones del funcionario, la hoy funcionaria bonaerense le decía a Clarín que "el ministro solo reproduce una conducta machista y violenta que mata una mujer cada 30 horas en la Argentina".

Y le respondió: "Yo lo que quiero que aparezca en los diarios los números de la pobreza que él quiere esconder". Además, anticipaba que realizaría una denuncia en el INADI por los agravios. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.