4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 13 de Febrero del 2023 - 19:00 hs.                307
  El país   13.02.2023 - 19:00   
MESA POLÍTICA
Economía y proscripción de Cristina, los dos puntos que impulsa un sector del FDT
El diputado nacional, Daniel Gollan y la senadora provincial, María Reigada, hablaron sobre la Mesa Política, convocada por el presidente Alberto Fernández.
Economía y proscripción de Cristina, los dos puntos que impulsa un sector del FDT
Por: El Teclado

A días para que se realice la mesa política, convocada por el presidente Alberto Fernández, para trazar la estrategia electoral para este año, sectores del kirchnerismo dejaron sentada su postura de, además, saldar discusiones dentro del espacio. 

En diálogo con El Teclado, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, expresó que “va a haber una mesa política, para mi gusto en particular, demasiada política electoral nada más. Me gustaría que fuera una mesa en donde se discutiera algunas otras cuestiones que los principales referentes de nuestro país”.

En este sentido, el legislador nacional apuntó a discutir sobre economía: “Tendríamos algunas deudas que nosotros tenemos con nuestro electorado: básicamente a la redistribución de la riqueza que genera nuestro país”, recalcó Gollan.  

Y agregó que “otra de la discusión que creo que va a estar en agenda es que nosotros tenemos una expresidenta que está proscripta”, describió que “aunque técnicamente no lo esté, todos conocemos cómo funciona la mafia política judicial económica en nuestro país. Dos llamados y nosotros podemos tener una situación de una Cristina que aceptara, como muchos queremos que fuera candidata, y en dos semanas se llaman tres o cuatro de estos personajes que se juntan en Lago escondido, hablan con las máximas autoridades de la Justicia, resuelven inhabilitarla. Sería un daño tremendo para nuestra propuesta electoral. Es ineludible que en esa mesa este el tema de la proscripción de Cristina”. 

En misma línea, la senadora provincial oficialista, María Reigada, aseguró en diálogo con este medio que “todo lo que active la política lo tenemos que ver de manera positiva. Vamos a ver cómo se termina conformando esta mesa, entendemos que fortalecer la unidad para ganar 2023, pero tenemos que discutir también con qué política le vamos a dar respuesta al pueblo porque sino no vamos a poder tener una buena elección”.

“Creo que siempre un anuncio de estas características produce muchos debates, porque son los que van también tratando de ir acomodando los tantos de quienes tienen que discutir no solamente la política electoral sino las políticas que tienen que trabajar el gobierno en vías a la elección que se viene”.



Al ser consultada por los temas que se deberían abordar en esa mesa, la senadora remarcó que “lo primero es dar algún pantallazo certero en el tema de la economía, que es lo que vamos a hacer con esta deuda que nos dejó el gobierno de Macri, cómo vamos a seguir intentando que no haya un ajuste sobre la clase trabajadora, me parece que eso es muy importante”.

“Yo vengo del área sindical, nos ponemos la mochila de una elección y sabemos que tenemos que rendir cuenta de lo que hacemos para poder ganar una elección. No es solamente tener figuras convocantes sino tener políticas convocantes para el electorado”.

Asimismo, también hizo hincapié es discutir la proscripción de Cristina: “Tenemos que debatir cómo fortalecemos la democracia, sin cristina realmente no existe una democracia real. El peronismo ya ha vivido estas proscripciones. En esa mesa lo primero que tiene que discutir es cómo revertir la proscripción de un sector de la justicia que quiere generarle a nuestro pueblo el no poder elegir a la candidata que hoy más mide. Y más mide porque también genera esperanza”.

Como bien viene informando El Teclado, la mesa política fue convocada por el presidente Alberto Fernández y se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero en la sede el Partido Justicialista. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.