26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 13 de Febrero del 2023 - 14:30 hs.                673
  La provincia   13.02.2023 - 14:30   
SALUD DIGITAL
Kicillof y Kreplak lanzaron la Receta Electrónica Bonaerense: los detalles
La medida facilitará la gestión de los medicamentos. La medida busca crear también el primer registro de todas las seguridades que emiten las recetas digitales, por sistema de obra social.
Kicillof y Kreplak lanzaron la Receta Electrónica Bonaerense: los detalles
Axel Kicillof y Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado]

Este mediodía en el Salón Dorado, el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y la Subsecretaría de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, presentó la Receta Electrónica Bonaerense.

Se trata de una herramienta digital práctica, ágil y segura, que mejorará la atención y ampliará derechos para las y los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean (obra social, prepaga o pública exclusiva).

La misma pone a disposición una herramienta que estará disponible para todos los profesionales y todas las farmacias independientemente del subsistema al que pertenezcan. 

Según informó el ministerio de Salud bonaerense “desde hoy mismo 13 de febrero los profesionales podrán inscribirse en los 175 puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula. Que ya están publicados en www.gba.gob.ar/saludprovincia, para comenzar a utilizar la receta electrónica, a través de una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular".


Asimismo, a partir del 28 de febrero ya estará disponible para toda la población esta receta de medicamentos prescrita por un profesional a través del celular o correo electrónico.

Cabe mencionar que se trata de una herramienta que está consensuada con el Colegio de Médicos y Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el gobernador Kicillof dijo que “es un avance impresionante en el sistema de salud”. Además, se trata de una “política más racional del uso del medicamento”.

“En tiempo récord, hemos reemplazado el sistema que debimos emplear para hacer frente a la pandemia por otro con los más altos estándares de seguridad, eficacia, rendimiento y sencillez”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “este programa implica un verdadero cambio de época: muy pronto la receta electrónica será parte de la vida cotidiana de todos y todas las bonaerenses”.

“No solo será más sencillo y cómodo, sino que además va a servir para garantizar que la prescripción médica se realice únicamente con medicamentos genéricos”, añadió.

Por su parte, el ministro Kreplak explicó que “ahora se pueden hacer las recetas digitales, a partir de un sistema de seguridad. Esto, además nos permite evitar el mal uso de medicamentos, que es un tema muy importante”. Y agregó que “una receta que es una foto puede utilizarse muchas veces, entonces termina con sobre medicación”. [El Teclado]



  Temas relacionados
AXEL KICILLOFNICOLáS KREPLAK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.