23 Jul 2024 - Edición Nº2646
La Plata, Bs As      11.8 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 12 de Febrero del 2023 - 10:00 hs.                1227
  En Modo Avión   12.02.2023 - 10:00   
PRÓXIMO MARTES
¿Todavía no la viste? Argentina 1985, gratis en el Teatro Argentino de La Plata
La proyección se da en el marco del programa "40 años de democracia, por memoria, verdad y justicia". Una vez finalizado el largometraje, está prevista una instancia de charla y debate con los asistentes.
¿Todavía no la viste? Argentina 1985, gratis en el Teatro Argentino de La Plata

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires proyectará la película nominada al Oscar “Argentina, 1985” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata.

Será el próximo martes 14 de febrero a las 19.30, con entrada libre y gratuita en el espacio de las calles 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, en el marco del programa Cinemóvil, impulsado por el Instituto Cultural y el Incaa.

Una vez finalizado el largometraje, está prevista una instancia de charla y debate con los asistentes.

La proyección se da en el marco del programa "40 años de democracia, por memoria, verdad y justicia " y contará con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura de la provincia, Florencia Saintout; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y Leyla Bechara, actriz del filme, además de influencer y politóloga.

“Proyectar este film, de manera libre y gratuita es una oportunidad para reflexionar y debatir sobre nuestro pasado reciente y también para fortalecer la democracia y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó Saintout.

La película, candidata al Oscar de la Academia de Hollywod en la categoría Mejor Filme Internacional, está dirigida por Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani y se inspiró en la historia real del Juicio a las Juntas militares de la última dictadura militar en el país.

Cinemóvil es un programa del Incaa que se realiza en conjunto con la provincia de Buenos Aires, cuyo fin es promover la exhibición de películas argentinas en todo el territorio provincial y fortalecer la identidad bonaerense, nacional y pluricultural.


Fuente: Télam


  Temas relacionados
LA PLATATEATRO ARGENTINO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.