5 Mar 2024 - Edición Nº2506
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 10 de Febrero del 2023 - 19:35 hs.                459
  Municipales   10.02.2023 - 19:35   
DE LAS OREJAS...
Puerta a puerta, intendente PRO va a buscar a chicos para que vayan al cole
El alcalde de Tres de Febrero quiere reinsertar a alumnos para el ciclo 2023, que comienza el 1 de marzo. Y arrancó por el barrio Ejército de los Andes.
Puerta a puerta, intendente PRO va a buscar a chicos para que vayan al cole

La deserción escolar es un tema que preocupa al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por lo que lanzó el operativo "Juntos a la Escuela" en los barrios populares, con el fin de reinsertar a los chicos al ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo.

El jefe comunal del PRO recorrió el Barrio Ejército de los Andes para que todos los niños y niñas comiencen el año lectivo el 1º de marzo. “Es importante estar cerca de las familias, escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases. Los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo, siendo felices y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó.

Durante la recorrida, Valenzuela aseguró que la educación "es el motor de progreso de todas las sociedades", agregando que "la situación actual es, sin dudas, un tema que nos preocupa muchísimo. Desde el comienzo de mi gestión trabajamos para garantizar una formación de calidad”.

Valenzuela y su equipo salieron a detectar a los chicos que todavía no se inscribieron al ciclo lectivo y contarles sobre la oferta académica que tienen cerca de su casa. También se refirió a los programas que lleva adelante la Secretaría de Educación, que cuenta con 27 jardines municipales renovados y dos escuelas de educación informal: la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU). Del operativo participaron diversas áreas de la Municipalidad y la Secretaría de Salud ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela. 

El programa tiene como finalidad que ningún chico del distrito se quede por fuera del sistema educativo, y el operativo se replicará en todos los barrios populares del municipio hasta que comiencen las clases. “Es un derecho fundamental y totalmente necesario para seguir fortaleciendo la democracia”, finalizó Valenzuela.

El municipio puso en marcha la renovación de tres jardines, la incorporación de educación física y robótica en los 27 establecimientos municipales de infantes, las mejoras en los entornos de las escuelas primarias y secundarias provinciales y ya se está planificando la entrega de nuevos kits escolares, entre otras. [El Teclado]


  Temas relacionados
TRES DE FEBRERO DIEGO VALENZUELA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.