26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 09 de Febrero del 2023 - 17:36 hs.                376
  Legislatura   09.02.2023 - 17:36   
LLAMADO DE ATENCIÓN
Diputado "canchereó" sin cinturón de seguridad y una ONG lo escrachó
Un legislador provincial dio una clase de cómo preparar mate y "no morir de amargura" mientras iba en un auto. "Luchemos por la Vida" lo criticó y recordó que en ruta o ciudad, viajando adelante o atrás, hay que usar el elemento de protección.
Diputado "canchereó" sin cinturón de seguridad y una ONG lo escrachó

Días pasados, el diputado provincial Martiniano Molina (Juntos por el Cambio) se grabó un video en el que daba consejos para preparar un buen mate "y no morir de amargura", que subió a sus redes sociales.

Sin embargo, la imagen mostraba que el exintendente de Quilmes viajaba en un automóvil sin cinturón de seguridad, aunque iba en el asiento de atrás. Lo mismo que ocurrió en el viaje de vuelta (presuntamente cuando viajó a Olavarría para participar de un encuentro del PRO bonaerense)

Horas después, la ONG "Luchemos por la Vida" lo cruzó y lo criticó con algunas de sus consignas habituales: "Usá siempre el cinturón de seguridad, en la ruta y en la ciudad, viajando adelante y atrás", señalaron.    

Desde dicha asociación añadieron: "Hay una razón legal fundamental para su uso:  la ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)".



"En Argentina, hay una inquietante cantidad de altos funcionarios, tanto nacionales como de diferentes provincias y municipios: ministros, legisladores y jefes de gobierno, que se creen impunes y privilegiados, exentos de tener que cumplir con la ley, y que no usan el cinturón de seguridad. No solo ponen en riesgo sus vidas y las de los demás, sino que no honran sus cargos y constituyen modelos negativos para la sociedad. Si bien todos tenemos la obligación de respetar las normas de tránsito, resulta imprescindible que las autoridades sean ejemplares en esto ya que son ellos quienes gobiernan, en muchos casos legislan, y en otros fiscalizan las calles para asegurar el cumplimiento de las leyes y sancionar a los transgresores. Ante conductas en contra de la Seguridad Vial como ésta, deberían ser sancionadas con el máximo rigor", explicaron.

Finlamente, consignaron que "además de que su uso es obligatorio por ley, la efectividad de los cinturones como medio eficaz para salvar vidas en caso de sufrir un siniestro vial es una verdad científicamente demostrada.  El cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura. En la ciudad, aún a poca velocidad, también evita la muerte o lesiones graves. Pero irracionalmente algunas personas se niegan a aceptar esta realidad por múltiples razones con las que intentan justificar que siguen arriesgando sus vidas innecesariamente, por el simple capricho de no hacer un “click”, y protegerse mucho más, no sólo a ellos, sino también a los demás".  [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.