24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 08 de Febrero del 2023 - 20:10 hs.                484
  Municipales   08.02.2023 - 20:10   
MEDIO AMBIENTE
Un municipio retira las sobras de las verdulerías: ¿qué hace con eso?
Trabajadores lomenses trasladan desechos de frutas y verduras con el fin de armar compost para huertas ecológicas. Es parte de un programa que reutiliza el descarte y evita el olor y los insectos en los comercios.
Un municipio retira las sobras de las verdulerías: ¿qué hace con eso?

Es una imagen habitual, en las calles de Lomas de Zamora, ver a cuadrillas de empleados municipales recorrer las verdulerías del distrito, ataviados con sus uniformes de "Eco Lomas".

Los trabajadores del distrito que conduce Marina Lesci (reemplaza a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial y de licencia en la comuna) pasan por los comercios y retiran restos de frutas y verduras, con el fin de trasladarlos a huertas agroecológicas.

La curiosa actividad la realizan como parte del programa medioambiental "Verdulerías Sustentables", para llevar dichos desechos a un lugar en el que se arma compost para las huertas.

El secretario de Medio Ambiente lomense, Emiliano Baloira, aseguró a La Unión que "avanza la puesta en marcha del programa Verdulerías Sustentables, una iniciativa a través de la que todos los desechos de frutas y verduras que se recolectan de las verdulerías son utilizados para producir compost y generar nutrientes destinados a huertas comunitarias".

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya, agregó: "Además de reutilizarlos, evitamos el olor y los insectos en la puerta de cada verdulería. Otro de nuestros objetivos es que las bolsas de papel reemplacen a las de plástico en todos los comercios y que los vecinos lleven sus propias bolsas para ayudar a generar ese cambio". [El Teclado]


 


  Temas relacionados
LOMAS DE ZAMORA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.