25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 08 de Febrero del 2023 - 10:00 hs.                488
  Municipales   08.02.2023 - 10:00   
EN CAMPAÑA
Garro juntó a su tropa y pidió “salir a la calle todos los días a hablar con la gente”
Junto a más de 250 dirigentes, el Jefe Comunal platense comenzó a trazar los ejes de la campaña electoral: "Los platenses nos necesitan unidos, trabajando para que el pasado no vuelva”.
Garro juntó a su tropa y pidió “salir a la calle todos los días a hablar con la gente”

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una reunión junto a su equipo de gobierno y principales referentes de Juntos. "En estos años dimos vuelta la historia de la ciudad, ahora el desafío es seguir trabajando en unidad por los platenses”, sostuvo.

Durante el encuentro el mandatario local hizo un repaso de los principales hitos de su gestión, al tiempo que adelantó algunas de las obras y medidas proyectadas para este año en materia de infraestructura, conectividad, seguridad vial y generación de empleo. 

“Qué bueno encontrarnos una vez más para empezar a pensar lo que va a ser este año. Que no es un año más. Me atrevo a decir que es el más importante de las últimas décadas”, comenzó el jefe comunal, y agregó: “Una vez más, los platenses van a elegir qué quieren para nuestra Ciudad. Qué camino van a tomar: si el camino de la improvisación y el vale todo, o el camino donde las peleas se dan hasta el final”.


“Porque eso es lo que hemos hecho durante los últimos siete años. Nosotros, todos juntos, dimos vuelta la historia de la Ciudad. Con el voto de confianza de la gente, cambiamos el destino. Lo hicimos en 2015 y ratificamos nuestro compromiso en 2019”, continuó Garro.

Acompañado por los miembros del gabinete, concejales, legisladores e integrantes de todas las fuerzas que forman parte de la coalición local de Juntos, el intendente también convocó a los funcionarios a trabajar en equipo para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.

“Los platenses vieron que nosotros estamos hechos de mucho más que palabras. Estamos hechos de valores, honestidad y compromiso. Y eso se ve en cada una de las obras que llevamos adelante en los barrios para unir la ciudad y llevar soluciones a las demandas de la gente”, sostuvo el mandatario. 

Garro añadió: “A todos nosotros nos une el no volver atrás. Nos une la visión de ciudad. Eso nos hace estar acá hoy, juntos. Por eso quiero decirles que yo voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que Juntos siga conduciendo los destinos de la ciudad, que es lo que los vecinos esperan”. 

Finalmente, arengó a los presentes a “salir a la calle todos los días a hablar con la gente, contemos todo lo que estamos haciendo y lo que queremos llevar adelante por nuestra ciudad. No regalemos el lugar que tenemos. Los platenses nos necesitan unidos, trabajando para que el pasado no vuelva”.

En el encuentro, que se desarrolló en las modernas instalaciones del hotel Howard Johnson de La Plata, tomaron la palabra los referentes y presidentes partidarios de los espacios que componen la alianza de Juntos. 

En ese sentido, Pablo Nicoletti presidente de la UCR La Plata, resaltó: “Nadie quiere mirar para atrás, el platense no quiere mirar para atrás. Tenemos que cuidar el pago chico, y para eso tenemos una estrategia que es la unidad de Juntos”.

En cuanto a los logros de la gestión, valoró: “hoy el clima del libre emprendimiento es otro vemos cómo los comercios e inversiones florecen, eso ha transformado la ciudad”.

Por su parte, Emiliano Fernández del Partido Socialista, sostuvo: “Tenemos dos responsabilidades muy grandes, una es seguir construyendo Juntos en La Plata, con la unidad y diversidad que lo caracteriza. Esa responsabilidad se ve basa en la gestión diaria, que tiene virtudes y estoy seguro puede ser mejor aún”.


“El segundo objetivo que tenemos que lograr es no volver al pasado; si Juntos fracasa, vuelve el pasado. El pasado que nos costó la inundación en 2013, ningún platense se puede olvidar de eso”, añadió. 

En tanto, Ignacio Salaberren de la Asociación Civil Puente, remarcó: “Se viene un año electoral muy importante, más allá de los liderazgos que se están definiendo, es importante destacar la labor de convocar a todos los sectores a la mesa”.

“Julio Garro viene haciendolo hace varios años, es su responsabilidad convocar a todos los sectores para trabajar porque en base a eso, vamos a evitar volver al pasado, evitar que vuelva el FdT, queremos que se vaya de la provincia y de la nación”, aseguró. 

Por otra parte, Emilio Rodríguez presidente de la Coalición Cívica La Plata, consideró que “hace diez años esta ciudad pasó por uno de sus peores momentos, y como dice (Mauricio) Macri, ya no se inunda más; ahora tenemos el enorme desafío de seguir profundizando el cambio que esta ciudad inició en 2015, y revalidó en 2019. Después se verá con qué actores y de qué forma. Lo más importante es que somos garantes de la unidad de Juntos”.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.