26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 07 de Febrero del 2023 - 19:15 hs.                355
  Municipales   07.02.2023 - 19:15   
RECLAMO
Intendente no adhirió a Precios Justos y lo acusan de “no cuidar el bolsillo de sus vecinos”
Concejales de la oposición aseguraron que pidieron al jefe comunal y a la OMIC que se sumen a la iniciativa. Además, acusaron al Ejecutivo juninense de aumentar las tasas por encima de lo acordado en el Concejo Deliberante.
Intendente no adhirió a Precios Justos y lo acusan de “no cuidar el bolsillo de sus vecinos”

El Gobierno nacional puso en marcha, a través de la Resolución 118/2022, un sistema de multas que podrán aplicar los municipios que adhieran al monitoreo de las empresas que no cumplan con el acuerdo del programa Precios Justos.

Sin embargo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (Juntos) no se sumó a la iniciativa como otros alcaldes bonaerenses, por lo que recibió duras críticas por parte de la oposición.

 Así, la concejala Carolina Echeverría, del Frente de Todos, aseguró: “Les pedimos al intendente Petrecca y a las autoridades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que acompañen la medida económica a través del cumplimiento de los precios estipulados. Como juninense, ir a los comercios y supermercados y encontrarse con precios desorbitantes, que no están acorde a la política, es una muestra de dicho incumplimiento de la misma”.

“Por eso, solicitamos una articulación conjunta para la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En estos días podemos ver como Petrecca engañó a los vecinos y aumentó las tasas un 150% y tampoco se preocupa por hacer valer sus facultades de inspección para controlar los Precios Justos en los supermercados”, afirmó Echeverría a Infonoroeste.

 Además, sostuvo que “estas dos acciones dejan en claro el desinterés del gobierno municipal de Junín por los vecinos. Son los primeros en salir a cuestionar la inflación, pero ellos mismos con las tasas ayudan a provocarla y no ayudan a que las cadenas de supermercados cumplan con los precios de los alimentos".

El programa Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener precios constantes de productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Cuenta con dos ejes fundamentales: 1.900 artículos tendrán un precio fijo; y otros 30 mil obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%. [El Teclado]



  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.