18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Febrero del 2023 - 10:00 hs.                468
  La provincia   07.02.2023 - 10:00   
DECRETO
La Provincia creó un fondo para atender a personas en situación de vulnerabilidad
El “Fondo para el Desarrollo Comunitario” es por hasta $10.000.000.000, y tiene la finalidad de atender las necesidades de los habitantes en situación de vulnerabilidad de cada municipio.
La Provincia creó un fondo para atender a personas en situación de vulnerabilidad
Por: El Teclado

A través del Decreto 173/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires creó el “Fondo para el Desarrollo Comunitario”, con el objetivo de “atender las necesidades de los y las habitantes en situación de vulnerabilidad de cada municipio, como así también coadyuvar al sostenimiento del funcionamiento básico de los servicios esenciales que prestan los mismos”.

El fondo tiene un monto de hasta $10.000.000.000, pudiendo el mismo modificarse o ampliarse. Y los mismos serán asignados entre los municipios, teniendo como tope el monto que surge de aplicar el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) establecido en el inciso a) del artículo 6o de la Ley No 13.163 y modificatoria y en la Resolución N° 5/2012 del entonces Ministerio de Desarrollo Social, actual Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El decreto establece que “la asignación de fondos a cada municipio se realizará de acuerdo con los proyectos que presenten los mismos ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el cual prestará su conformidad y comunicará formalmente al Ministerio de Hacienda y Finanzas para la gestión del pago, teniendo como tope el indicado en el artículo precedente”.

Asimismo, los municipios deberán rendir cuentas de los fondos transferidos ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mediante la presentación de informes.

En los fundamentos del decreto se especificó que el Fondo “tendrá por objeto financiar proyectos sociales que busquen promover y garantizar políticas públicas destinadas a la atención integral de personas en situación de vulnerabilidad, como así también coadyuvar al sostenimiento del funcionamiento básico de los servicios esenciales que prestan los municipios”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.