25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 07 de Febrero del 2023 - 17:00 hs.                707
  La provincia   07.02.2023 - 17:00   
ES LEY
La Provincia imputó a una prepaga por incumplir la ley de acceso al aborto seguro
La empresa OMINT obstaculizó la práctica, demoró el trámite y la atención a la paciente, no brindó información clara y precisa, no garantizó el trato digno y equitativo e incumplió con las condiciones y modalidades de prestación del servicio de medicina prepaga contratado.
La Provincia imputó a una prepaga por incumplir la ley de acceso al aborto seguro

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los consumidores imputó a la empresa de medicina prepaga OMINT S.A. DE SERVICIOS por no garantizar el acceso al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de una paciente socia de su institución, incumpliendo la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240 y a la Ley Nacional Nº 27.610 de acceso a la IVE.

La empresa obstaculizó la práctica, demoró el trámite y la atención a la paciente, no brindó información clara y precisa, no garantizó el trato digno y equitativo e incumplió con las condiciones y modalidades de prestación del servicio de medicina prepaga contratado.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios acompañó en su reclamo a la persona gestante quien, finalmente, accedió al derecho al aborto por intermedio del sistema de salud público de la Provincia.

De esta manera, y habiendo realizado dentro del marco del procedimiento, traslados a la empresa de la denuncia efectuada y celebrado (2) audiencias conciliatorias sin acuerdo, se procedió a imputar a la empresa de medicina prepaga Omint de Servicios S.A por presuntas infracciones a lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, con el fin de garantizar los derechos de las y los consumidores.



  Temas relacionados
ABORTO LEGAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.