29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 06 de Febrero del 2023 - 14:00 hs.                406
  El país   06.02.2023 - 14:00   
INTERNA FDT
Mesa política: el Frente Renovador respondió a la convocatoria de Alberto Fernández
El espacio que lidera Sergio Massa adelantó que participará de la mesa convocada por el presidente, para trazar la estrategia electoral. Qué dijo el kirchnerismo.
Mesa política: el Frente Renovador respondió a la convocatoria de Alberto Fernández
Sergio Massa [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

Tras la presión del kirchnerismo, finalmente el presidente Alberto Fernández convocó a una mesa para trazar la estrategia electoral, en medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos.

“He decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, expresó en redes sociales el mandatario nacional.

En este marco, la invitación ya tuvo su primera confirmación: el Frente Renovador, quien adelantó que formará parte de esa mesa. 



“Desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar”, confirmó el espacio que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa.

Asimismo, algunos sectores del kirchnerismo celebraron la decisión del presidente de la nación. Este fue el caso de la senadora bonaerense, Teresa García, quien se mostró a favor de la convocatoria, aunque deslizó que "esta mesa era para ayer".

En este marco, la legisladora dijo en diálogo con Radio 10 que “lo que hemos hecho bien, habrá que continuarlo en la campaña, y lo mal hecho, hay que corregirlo. La sociedad está demandando eso. A mí me parece inviable tener una discusión con los compañeros con los que se vayan a armar las candidaturas, las representaciones de los espacios, la legitimidad de cada uno, si no se discute el fondo. 

“No se trata solamente de armar un mecanismo para ganar la elección, se trata de discutir qué le vamos a decir a la sociedad”, sentenció.


Por su parte, su compañero de banca, el sindicalista Omar Plaini, consideró que la convocatoria realizada por Alberto Fernández “es una buena decisión” y solicitó que en la mesa de debate no se aborden solamente cuestiones electorales sino que “se trabaje en una definición conceptual porque tiene que haber un programa que oriente al pueblo argentino en la dirección que pensamos”. 

En ese sentido, el senador del Frente de Todos señaló, en Radio Provincia, que es necesaria la participación de los representantes de los trabajadores debido a que “desde 1983 hasta la actualidad se le dio poco lugar a la toma de decisiones en los ejecutivos”.

Para el dirigente, el Frente de Todos debe “resolver cuál es el rol del Estado” que busca construir porque “hoy está en discusión nuestra fuerza”. “Resuelto eso, vemos todo lo demás”, planteó, y opinó que “tenemos que tener un Estado que oriente, promocione, planifique y regule porque si no gana el libre albedrío del mercado”. [El Teclado]



  Temas relacionados
SERGIO MASSAALBERTO FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.