29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 06 de Febrero del 2023 - 11:00 hs.                679
  La provincia   06.02.2023 - 11:00   
BOLETÍN OFICIAL
La Provincia lanzó un programa para la conservación de Humedales: de qué se trata
Con 7 ejes estratégicos, el programa apunta al cuidado y la protección de los humedales. Se trata de “una política pública histórica”, expresó la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar. Presión para el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales.
La Provincia lanzó un programa para la conservación de Humedales: de qué se trata
Por: El Teclado

Este lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó el “Programa Provincial de Humedales”. La iniciativa, impulsada por el ministerio de Ambiente que encabeza Daniela Vilar, tiene como objetivo “fortalecer las capacidades del poder ejecutivo en materia de conservación y uso sostenible de los ecosistemas de humedales en la provincia de Buenos Aires”. 

Asimismo, el programa contiene siete puntos estratégicos a fin de profundizar en el conocimiento sobre la distribución y características de los ecosistemas de los humedales; afianzar las instancias de articulación intra e interinstitucional para la definición políticas y acciones que involucren ecosistemas de humedales. 

Como  así también trazar la planificación y ordenamiento ambiental,  desarrollar políticas de áreas protegidas, promover la regulación de conservación y uso de humedales, asistir a los municipios que involucren ecosistemas de humedales y fortalecer el acceso a la información pública y la educación ambiental.


Al respecto, la ministra de Ambiente expresó que se trata de “una política pública histórica para la gestión sustentable de los humedales bonaerenses. Con 7 ejes estratégicos, estamos impulsando el cuidado y la protección de nuestros bienes comunes naturales”.

“Los humedales son calidad de vida y una prioridad de gestión. Con una perspectiva integral y políticas concretas, estamos trabajando por el Buen Vivir de todxs lxs bonaerenses”.

La medida se lanza en medio del debate por la necesidad de avanzar en el proyecto de Ley nacional de Humedales, que descansa en el Congreso. [El Teclado]


  Temas relacionados
DANIELA VILARLEY DE HUMEDALES


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.