21 May 2024 - Edición Nº2583
La Plata, Bs As      14.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 05 de Febrero del 2023 - 08:00 hs.                593
  Especiales   05.02.2023 - 08:00   
DE MARTES A DOMINGOS
Para visitar: Atlas Evita, una colección de imágenes plebeyas
El Museo Evita presenta una muestra colectiva que combina obras de arte de artistas tapas de revistas, almanaques y postales de época. Cómo y cuándo ir.
Para visitar: Atlas Evita, una colección de imágenes plebeyas

Durante todo el verano, de martes a domingos, la sala de exposiciones temporarias del Museo Evita  presentará la muestra colectiva “Atlas Evita. Una colección de imágenes plebeyas”, una propuesta que rescata las metamorfosis y personalidades de quien fuera la esposa de Juan Domingo Perón.

En diálogo con FM 97UNE, la historiadora y miembro de la comisión directiva a cargo de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de investigaciones históricas Eva Perón- Museo Evita, Romina Martínez, dio detalles de esta iniciativa que está a cargo de la curaduría de Milagros Valentini.

Martínez aseguró que esta segunda edición de la muestra - que se había realizado por primera vez en coincidencia con el centenario del nacimiento de Evita, en el año 2019- "es una forma de abrir el acervo afectivo que tenemos hacia Evita. Es una oportunidad de acercar muestras de afecto, de cariño”.

“Muchas personas se acercan con su cariño y admiración. Se suman expresiones de artistas jóvenes con artistas de mucho renombre y personalidades como nuestro premio nobel de la Adolfo Pérez Esquivel. También hay artistas muy jóvenes como Lola Cornejo, que tiene 20 años y empezó a pintar en pandemia". explicó.

Y detalló: "Esta es una explosión de distintas manifestaciones artísticas y afectivas en torno a la figura política, social y cultural de Eva Perón. Es un concepto original de Federica Baeza y, actualmente, esta segunda edición está en nuestra sede con colección propia del Instituto Nacional".

Martínez contó que la muestra colectiva combina obras de arte con tapas de revistas, almanaques y postales de época, afiches de propaganda peronista y dibujos realizados por niñas y niños, entre otros objetos.

“Es una buena oportunidad para que quienes no conocen el museo, se acerquen. Estamos todos invitados a disfrutarlo a través de una figura tan convocante como Eva”, dijo. Y rescató que, después de 70 años de su fallecimiento, “Evita nos sigue inspirando en las luchas de hoy y nos invita a seguir construyendo futuro. Este atlas es una expresión de eso, de la huella que dejó”.

La muestra estará disponible en el Museo Evita, en Lafinur 2988, hasta marzo. Se puede visitar de forma gratuita de martes a domingos de 11 a 19.  

[El Teclado]

  Temas relacionados
PERONISMOEVITAEVA PERON


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.