13 Jul 2024 - Edición Nº2636
La Plata, Bs As      9.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 03 de Febrero del 2023 - 17:44 hs.                552
  Municipales   03.02.2023 - 17:44   
CONVENIO
Descanso para perrhijos y gathijos: intendente impulsa cementerio de mascotas
Estará ubicado en la zona del “Boliche Amarillo” juninense. Se denominará Valle de la Paz y será posible por un convenio entre la comuna y un emprendedor local.
Descanso para perrhijos y gathijos: intendente impulsa cementerio de mascotas
Por: El Teclado

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Juntos), se reunió con el emprendedor local Carlos Valles, impulsor de una iniciativa que permitirá brindar un nuevo servicio a los dueños de mascotas. Se trata de un cementerio para perros, gatos y otros animales de compañía, a través de la cesión de terrenos municipales en la zona conocida como del “Boliche Amarillo” para instalar el nuevo espacio, que se denominará “Valle de la Paz”.

Tras la firma del acuerdo, Petrecca aseguró: “Nos pone muy contentos anunciarle a la comunidad que prontamente Junín va a contar con un cementerio de mascotas, una idea impulsada por la iniciativa privada de Carlos (Valles) desde hace ya mucho tiempo, y que ahora podemos concretar en conjunto. Siempre destacamos la importancia de escuchar las iniciativas de los privados y fomentar permanentemente el trabajo coordinado, y esta medida se enmarca en esa lógica de trabajo”.

“Es un proyecto que demandará del tiempo y las etapas correspondientes, alrededor de uno o dos años para que se materialice ya que es una obra muy importante, que va a dar una posibilidad y oportunidad con la que hoy los juninenses no contamos”, añadió.


El alcalde del PRO contó que él, como tantos, perdió alguna mascota en su vida y que ese es un momento de mucho dolor, mucha emocionalidad.

“Firmamos los convenios administrativos para que esto pueda avanzar, se trata de una obra importante que requiere de movimiento de tierra y distintas situaciones más que se tienen que llevar adelante en procesos que así fueron acordados. En definitiva, nos pone muy contentos brindar este nuevo servicio a la comunidad, el cual surge de la escucha permanente que tenemos como Gobierno de Junín y la armonía necesaria entre lo público y lo privado”, añadió el mandamás de la Cuarta Sección.

Asimismo, Petrecca destacó que “se trata de un servicio muy importante con el que se verán beneficiados no solo los vecinos de Junín, sino también los de la región porque en la actualidad no se cuenta con un servicio como este en varios kilómetros a la redonda; nos llena de satisfacción que nuestra ciudad sea una vanguardia en esto”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUNINPABLO PETRECCAMASCOTAS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.