15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      5.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 03 de Febrero del 2023 - 17:08 hs.                435
  La provincia   03.02.2023 - 17:08   
EN OLAVARRÍA
Censo, gestión y unidad: qué dejó el primer encuentro del pro bonaerense
Estuvieron presentes todos los precandidatos a gobernador, y se manifestó la importancia de mantener la unidad, a partir de un diálogo abierto y de intercambio de miradas.
Censo, gestión y unidad: qué dejó el primer encuentro del pro bonaerense

Este viernes al mediodía, Rincón Soñado –en la localidad de Sierras Bayas (Olavarría) – fue el lugar de encuentro para que una veintena de dirigentes del PRO tuviera la primera reunión presencial del año de la mesa provincial.

La actividad contó con la participación de los intendentes del PRO bonaerense y los pre candidatos del espacios para competir por la gobernación. 

Durante el encuentro que se desarrolló en Olavarría, se abordaron temas de la agenda bonaerense ante la falta de respuesta de la gobernación a los temas importantes de la gente. Al igual que a las familias de la provincia, preocupa la inseguridad, la inflación y la falta de empleo. 

Estuvieron presentes todos los precandidatos a gobernador, y se manifestó la importancia de mantener la unidad, a partir de un diálogo abierto y de intercambio de miradas.

“Es muy importante está reunión porque diagramamos la agenda de un año tan relevante como este y debatimos la provincia que queremos, priorizando siempre nuestro diálogo con los vecinos”, agregó Galli.

Además, se analizó el panorama político actual y las diversas alternativas para el armado electoral de este año, con la idea de tener una postura bonaerense y poder conversarla también con los precandidatos a presidente. 

Por último, se analizó la adulteración en los datos poblacionales de La Matanza en el Censo 2010 que perjudicó a los otros 134 municipios en la coparticipación. "Llama la atención que esos 85 mil millones que recibieron de más no están en la calle para mejorar los servicios, sino que están en un plazo fijo", manifestaron.

En esta línea, sostuvieron que es importante actualizar la coparticipación a partir de los nuevos datos del Censo 2022 y que la distribución sea más justa en defensa de los bonaerenses.

Participaron Jorge Macri, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Ezequiel Galli, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, Javier Iguacel, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Alex Campbell, Adrián Urreli, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.