29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 03 de Febrero del 2023 - 13:00 hs.                937
  En Modo Avión   03.02.2023 - 13:00   
TURISMO
Escobar: se viene un fin de semana a puro chamamé y peatonales gastronómicas
Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural para disfrutar de espectáculos artísticos, gastronomía, música, cine y teatro para toda la familia.
Escobar: se viene un fin de semana a puro chamamé y peatonales gastronómicas

Este viernes de 17 a 20 horas se llevará a cabo la Estación de Cultura en la plaza Gral. Belgrano (Calle 119 y Las Magnolias, Loma Verde) con radio abierta, shows acústicos de artistas locales, danza, bandas y stands informativos. En el mismo lugar, de 17 a 19 horas se realizará la Biblioteca Itinerante, una propuesta de lecturas, actividades recreativas y diversos talleres. La Biblioteca Itinerante también tendrá lugar en Rina Merendero (Falco 1799, Garín).

El sábado 4, llega la Peatonal Gastronómica a Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26) con food trucks, shows y artistas itinerantes, de 19 a 00 horas. Por otro lado, en el anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz a partir de las 16 horas, se desarrollará Pibas Underfest, un festival de músicas independientes de género femenino. A las 17 horas, en Plaza El Dorado, se realizará el Parador de Verano Cultura Joven, con Djs, bandas y solistas, juegos, sorteos, artistas itinerantes y stands informativos. 

Además, el domingo 5 tendrá lugar el Festival Chamamecero, un evento que promueve la cultura del litoral, con feria de emprendedores, puestos de comidas móviles, patio gastronómico y actividades para toda la familia. El festival se desarrollará en la Plaza Vuelta de Obligado (Av. Presidente Perón, entre Libertad y Cigliutti, Garín) de 16 a 22 horas.  

Ese mismo día, en la Plaza San Marín de Belén de Escobar, se realizará el festival “K-Pop Academia DearK” a partir de las 17 horas. Se trata de un desafío temático de danza, en este caso con motivo de San Valentín, de chicos y chicas que bailan k-pop y se reúnen en la plaza. Además de la experiencia en vivo va a producirse material para Tik Tok y YouTube.

Por último, el Teatro Seminari Cine Italia ofrece una variada cartelera de espectáculos y películas. El viernes estará el espectáculo infantil “La Granja en Vivo” a las 18:30 horas y el show “Iván Russo, el Linyera” a las 20:30, mientras que el sábado se realizará la obra “Príncipe Azul” a las 20 horas y el unipersonal de Fede Cyrulnik a las 21 horas. 

Por otro lado, el Cine Italia tiene en cartelera las películas “El Gato con Botas 2: El último deseo”, Los Fabelman y “El Método Tangalanga”. Las entradas pueden conseguirse en www.teatroseminari.gob.ar o en la boletería del teatro (Mitre 451, Belén de Escobar).


  Temas relacionados
ESCOBAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.