19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Febrero del 2023 - 19:21 hs.                950
  El país   02.02.2023 - 19:21   
REDES
Los mensajes de la política tras la condena a las asesinas de Lucio Dupuy
La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables de asesinar al niño de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua. Juntos por el Cambio levantó la bandera en las redes.
Los mensajes de la política tras la condena a las asesinas de Lucio Dupuy

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables de asesinar al niño de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

Pasadas las 12, el Tribunal de Audiencias de La Pampa declaró a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, autora material del “homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo”, pero fue absuelta por el abuso sexual.

Por otro lado, los jueces entendieron que su pareja Abigail Páez fue autora material del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante” de Lucio.

Si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, que no estuvieron presentes en la sala de audiencias, el delito que le imputaron a ambas estipula como única opción la pena de “prisión perpetua”.

En las redes, Juntos por el Cambio se manifestó al respecto. El Frente de Todos, puso foco en el juicio a la corte.


Lucio Dupuy, de cinco año, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella. [El Teclado, con información de DIB]



  Temas relacionados
REDES SOCIALESLUCIO DUPUY


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.