28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Febrero del 2023 - 17:00 hs.                754
  Municipales   01.02.2023 - 17:00   
REDES
Intendente radical, furioso con Provincia: fueron a su distrito y ni le avisaron
Esta mañana el ministro de Justicia bonaerense presidió el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense en General Alvear pero, al parecer, no invitó al intendente. El jefe comunal José Capra le hizo saber su malestar.
Intendente radical, furioso con Provincia: fueron a su distrito y ni le avisaron

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidió el acto de egreso de 165 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplirán funciones en la Unidad Penitenciaria N°30 de General de Alvear como guardias y subalcaides. 

"Estamos asistiendo al nombramiento más grande la historia de General Alvear. Ingresan a la institución penitenciaria más prestigiosa de la república Argentina”, afirmó Alak. 

Sin embargo, no todo fue alegría. Desde las redes, el intendente de la localidad, Ramón Capra (JxC), le reprochó al ministro que no fue invitado al acto. 


Luego de felicitar a todos los alvearenses que ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense, el jefe comunal dijo que "me hubiese gustado estar presente y acompañarlos en el acto de ingreso que se desarrolló por la mañana en la Unidad Nº30. Creo, como respetuoso de la institucionalidad y del correcto funcionamiento de las mismas en democracia, que correspondía como Intendente y máxima autoridad de la ciudad estar presente en tan importante evento, mas aun contando con la presencia de un Ministro de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Dr. Julio Alak, Ministro de Justicia provincial. Esto, obviamente no a título personal, sino como responsable institucional del municipio en el cual el establecimiento carcelario se encuentra ubicado". 

"Lamentablemente, no recibí a través de ningún medio la invitación para participar de dicho evento", detalló Capra, que consideró: "El respeto a las instituciones y al debido funcionamiento institucional como tal, nos harán mejorar como sociedad, dejando de lado cualquier disputa partidaria sin sentido". 

Los flamantes agentes recibieron cursos de capacitación profesional en la Escuela de Suboficiales para desempeñarse en diversas tareas operativas y asegurativas del establecimiento. 

En su mensaje, Capra recordó que su gestión "ha colaborado infinitamente tanto con el Servicio Penitenciario Bonaerense como así también con aquellos jóvenes que desean formar parte del mismo, brindándoles de manera gratuita el transporte siempre que sea necesario para poder presentarse en los distintos lugares que se les solicita. Además, quiero destacar el trabajo que realiza en conjunto la Municipalidad de General Alvear con la Unidad Nº30 en materia de colaboración en diferentes ámbitos".

La Unidad 30 es una dependencia carcelaria de máxima seguridad donde las personas privadas de libertad realizan estudios primarios, secundarios y y cursos de formación laboral. 

Participaron de la ceremonia, el Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el Jefe del SPB, Xavier Areses, el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Javier Cáceres entre otras autoridades penitenciarias. [El Teclado]



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.