28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Febrero del 2023 - 13:53 hs.                688
  Municipales   01.02.2023 - 13:53   
ELECCIONES 2023
Federico Achával: “Kicillof tiene ganada la posibilidad de ir por la reelección”
Tras el cónclave peronista llevado adelante en Merlo, el intendente de Pilar destacó la necesidad de “generar esperanza en el pueblo” para encarar el proceso electoral.
Federico Achával: “Kicillof tiene ganada la posibilidad de ir por la reelección”
Federico Achaval [Foto: El Teclado]

El diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; junto al ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, encabezaron anoche el encuentro del Frente de Todos en Merlo en el inicio del año electoral junto a los jefes y jefas comunales de la primera y tercera sección electoral.

En diálogo con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, el intendente de Pilar, Federico Achaval, consideró que la reunión en Merlo fue “una primera cita muy importante porque había muchos intendentes e intendentas, el presidente del PJ provincial, ministros nacionales y el Gobernador”, y permitió “volver a charlar sobre la actualidad y reflejar que el peronismo y el Frente de Todos tienen vocación de representación”. El jefe comunal de Pilar sostuvo que desde el espacio “se busca mirar hacia adelante con la posibilidad de generar esperanza en nuestro pueblo si logramos resolver algunos problemas”.

Además, Achával reveló que “siempre que nos sentamos a la mesa surgen coincidencias programáticas, de pensamiento y sobre lo que queremos representar, y también surgen diferencias”, pero “tenemos en claro que la unidad es fundamental en el FdT para encarar el proceso electoral”.


Sobre las candidaturas del espacio, manifestó que “no fueron parte de la charla, pero es indiscutible el rol del Gobernador en la estructura electoral de la Provincia. Él tiene ganado la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la reelección”. Seguido, aseguró que “la cuestión electoral tiene sus tiempos y hay que esperar porque hoy cada uno está enfocado en su municipio en ejecutar el plan de obras en escuelas, barrios y hospitales, y en ver cómo hacemos para lidiar con los recursos tras la decisión de la Corte Suprema”.

En cuanto a la posibilidad de que Massa -quien estuvo presente- sea el candidato a presidente del FdT explicó que, “más allá del cargo que tiene, todos somos compañeros y podemos opinar de la actualidad pero estamos enfocados en tirar para el mismo lado”.

Por último, reconoció que “se mencionó desde la dificultad que plantea la proscripción a Cristina Fernández como candidata y la persecución judicial, hasta la situación económica y la inflación. Se plantearon puntos de acuerdos y tenemos en claro que salimos con el peronismo”.

Estuvieron presentes además los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Del gabinete bonaerense, se hicieron presentes los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; los diputados provinciales Federico Otermín y Mariano Cascallares, y el senador bonaerense Gustavo Soos.

Participaron también intendentes de la primera y la tercera sección electoral, como Lucas Ghi (Morón), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Marisa Fassi (Cañuelas), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Además, se contó con la presencia de los mandatarios locales Alejandro Granados (Ezeiza), Leonardo Boto (Luján), Karina Menéndez (Merlo), Blanca Cantero (Presidente Perón), Alberto Ramil (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Leonardo Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre) y Joaquín Garitonandia (Marcos Paz). [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.