22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 01 de Febrero del 2023 - 11:30 hs.                490
  El país   01.02.2023 - 11:30   
RESOLUSIÓN
Lanzaron el Plan nacional “Mi Baño”: de qué trata y a quién beneficia
El gobierno nacional lanzó un nuevo programa social con el fin de asistir a quienes viven bajo condiciones de vulnerabilidad. Los detalles.
Lanzaron el Plan nacional “Mi Baño”: de qué trata y a quién beneficia
Por: El Teclado

A través de la resolución 125/2023 del Ministerio de Desarrollo publicada este martes en el Boletín Oficial, se lanzó el Plan nacional “Mi Baño”, por el cual se otorgarán subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.

La medida tiene como objetivo “brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene, en forma progresiva, para personas en situaciones de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas; a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente”.

Asimismo, la medida busca erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas y contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.

Según especificó la resolución "la modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable".

La implementación será a través de la articulación con los gobiernos provinciales y municipales y con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales. Asimismo, el otorgamiento del subsidio dependerá del nivel de criticidad, que se definirá en función de la población afectada, el carácter de la emergencia y de su impacto, de acuerdo a las particularidades de cada zona o región. [El Teclado]


  Temas relacionados
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.