19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 01 de Febrero del 2023 - 10:30 hs.                440
  El país   01.02.2023 - 10:30   
JUICIO A LA CORTE
Organizaciones marchan a Tribunales por “la democratización del Poder Judicial”
La concentración está convocada para hoy a las 16. Participarán la CTA, la CGT y la APDH, entre otras agrupaciones políticas y sociales.
Organizaciones marchan a Tribunales por “la democratización del Poder Judicial”
Por: El Teclado

El pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación suma apoyo en las calles, con una movilización convocada por la CTA, la CGT y la APDH, entre otras agrupaciones políticas y sociales.

Bajo la consigna “Basta de Mafia Judicial”, la marcha está convocada a las 16 en el Obelisco para luego movilizarse al Palacio de Tribunales, para exigir la democratización del Poder Judicial, remoción de los integrantes de la Corte Suprema y el fin de la persecución político-judicial.

Entre las agrupaciones que se movilizarán desde las 17 frente a Tribunales se encuentran la CTA, la CTA Autónoma (CTAA), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la CGT, la CCC y la APDH. También, la Red de Militantes Bonaerenses, la Organización La Molina, del Frente Nacional Territorial (FNT), Familias Diversas de Tucumán, la organización Putos Peronistas, del Frente Federal de los Pueblos y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.


Ayer, las organizaciones sindicales realizaron una conferencia de prensa para ratificar la convocatoria. Allí, el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, expresó que “hoy trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos empresarios, activistas de derechos humanos, y hasta jueces y fiscales, estamos acá unidos porque entendemos esto como una prioridad para el pueblo argentino y el sistema democrático”.

Por su parte, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que hay que evaluar cual es el camino que se quiere para el país: “¿Mafia o democracia?”, se preguntó.

En ese sentido, el dirigente consideró que “es importante que las instituciones de la democracia sean utilizadas para tratar de enmendar algo que le ha hecho mucho daño a la Argentina”.

Asimismo, a través de un documento, las organizaciones sindicales manifestaron que: “esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”.

En particular, se hace un llamado para que se instale en la sociedad el debate y se expresa el apoyo a quienes desde la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados “buscan revertir esa situación y hacer efectivo el juicio político que desplace a los cortesanos que no han cumplido con su tarea y con su compromiso con el país”.

Por último, anunciaron que “luego de la marcha de este miércoles 1 de febrero, están previstas una serie de acciones que se desarrollarán cada semana durante los meses de febrero y marzo”. [El Teclado]

EL DOCUMENTO COMPLETO

   PROYECTO DOCUMENTO #1F 2023 by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.