20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 30 de Noviembre del 2017 - 09:53 hs.                950
  Municipales   30.11.2017 - 09:53   
[Tigre] Zamora vs Massa?
Malena Galmarini deja el Gabinete de Tigre para asumir en el HCD
La esposa de Sergio Massa deja la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre para asumir con concejal, donde está de licencia hace dos años. Otras cambios en el gabinete.
Malena Galmarini deja el Gabinete de Tigre para asumir en el HCD

La esposa de Sergio Massa y actual Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, dejará su cargo la semana próxima para asumir en el Concejo Deliberante local, en donde está de licencia hace dos años.

Además, se producirán otros cambios en el Gabinete de Tigre. Daniel Gambino y José Paesani (Secretarios de Inversión Pública y de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura respectivamente) también dejarán sus lugares en el Gabinete para asumir sus bancas, de las que también tenían licencia desde 2015.

Además, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, quien fue candidato en las últimas legislativas también asumirá su banca, junto a Gisela Zamora -esposa del intendente y actual directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN)-. Ellos serán las espadas fuertes del zamorismo en el recinto, que a priori será difícil para el oficialismo al no contar con mayoría propia, según lo publicado por Zona Norte Diario.

Aún no trascendieron los nombres de quiénes integrarán el nuevo Gabinete, aunque se descarta que en los próximos días habrá novedades.

Las renuncias al Gabinete de Julio Zamora para asumir mandatos de las elecciones de hace dos años se dan luego del mal resultado electoral del massismo en los últimos comicios, en lo que se lee como una limpieza de funcionarios que no respondían al "zamorismo" puro, y de cara al paulatino proceso de vuelta al peronismo del jefe comunal tigrense. Así lo confirmó el diario Clarín, citando a fuentes calificadas del Municipio, en su edición local de este jueves. [El Teclado]