26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Enero del 2023 - 14:00 hs.                505
  La provincia   31.01.2023 - 14:00   
INTERNA UCR
El possismo arremetió contra la candidatura de Maxi Abad: “Basta de impulsar arreglos"
Lo dijo el diputado Walter Carusso, quien planteó realizar internas abiertas dentro de la UCR para elegir al candidato que compita en las PASO, dentro de JxC. “Los radicales vamos a competir. No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que lleva el respaldo de miles y miles de votos".
El possismo arremetió contra la candidatura de Maxi Abad: “Basta de impulsar arreglos"
Por: El Teclado

A días de que el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, lanzara su candidatura a la gobernación bonaerense, desde el possismo salieron a cruzarlo. En este sentido, el legislador Walter Carusso fue quien expresó que "hay que terminar con la vieja práctica de arreglar a espaldas de la sociedad".

"Nuestro único acuerdo debe ser con el pueblo. Tenemos una historia ligada a la democracia: los radicales debemos competir, y que sea el pueblo el que diga quién es el mejor para participar en las PASO dentro de JXC. No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que tiene el respaldo de miles y miles de votos. Vamos a elegir con los votos y no con el dedo".


En este sentido, el diputado resaltó la figura de Gustavo Posse como otro posible candidato para la provincia de Buenos Aires: "¿Por qué no dejamos que le gante decida si quiere ir a elecciones con un improvisado o con el más capacitado?".

Asimismo, el diputado radical se anticipó a lo que podría llegar a ser una discusión con respecto al gasto que genera realizar una interna abierta: “En primer lugar, las internas no generan ningún costo para la sociedad…, y, en segundo lugar, siempre ha sido más caro para la gente llevar un candidato sin experiencia ni capacidad para gobernar. Eso sí que salió caro... ¿O no nos salió carísimo a los bonaerenses?".

Y agregó: “No debemos repetir errores usando excusas para evitar las urnas. Algunos hablan de democracia ante las cámaras, pero cuando bajan del escenario, buscan acomodarse y operan para que nadie vote... Les recuerdo que Alfonsín dijo alguna vez: “En la política se requiere coraje y convicción”. Si no podés ganar una interna abierta, menos podrías ganar las PASO. No hay que tenerle miedo a las urnas". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.