20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Enero del 2023 - 09:06 hs.                550
  La provincia   31.01.2023 - 09:06   
PARITARIAS 2023
Paritaria caliente: Provincia recibe a docentes y estatales para discutir salarios
El encuentro será hoy en el ministerio de Trabajo, en calle 7 de la ciudad de La Plata.
Paritaria caliente: Provincia recibe a docentes y estatales para discutir salarios
Por: El Teclado

El gobierno de Axel Kicillof abre las paritarias 2023 y recibe a docentes y estatales en el ministerio de Trabajo, ubicado en calle 7 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata, para discutir salarios. 

De esta manera, la administración bonaerense recibirá a los docentes a las 10, mientras que los estatales de la administración pública central están citados para las 14.

Como viene informando El Teclado, entre los temas en agenda se encuentran la recuperación del poder adquisitivo del salario, elevar los montos de las asignaciones familiares y los topes, la recategorización de personal y pases a planta permanente.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó "vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que a fines de diciembre del 2022, las y los trabajadores estatales de la Ley 14.430 cerraron las paritarias en un 97% anual, mientras que los auxiliares de educación y el personal de Salud de la misma normativa alcanzaron algunos puntos más, los docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3% (según el cargo y la antigüedad). [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.