28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Enero del 2023 - 07:50 hs.                423
  La provincia   31.01.2023 - 07:50   
ESTA TARDE
FdT: Kicillof, Massa, Insaurralde y Máximo, cara a cara, para ordenar la interna
La Quinta La Colonial, en la localidad de Merlo, donde lidera Gustavo Menéndez, será testigo hoy de una cumbre en la que se apunta a limar asperezas entre los diversos componentes del oficialismo. También participarán intendentes y legisladores.
FdT: Kicillof, Massa, Insaurralde y Máximo, cara a cara, para ordenar la interna

La rosca está caliente. La disputa entre el kirchnerismo y el albertismo está en su punto más álgido y a su vez las elecciones están se acercan de manera abrupta. ¿Habrá llegado el momento de poner orden definitivamente? Quizá eso intenten esta tarde los principales componentes del Frente de Todos. 

La Quinta La Colonial, en la localidad de Merlo, donde lidera Gustavo Menéndez, será testigo hoy de una cumbre en la que participarán el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el diputado Máximo Kirchner. ¿Y Alberto? Alberto no. 

Del encuentro también participarán intendentes tanto del Conurbano como del interior bonaerense, también legisladores nacionales y provinciales, junto a dirigentes del PJ, del Frente Renovador, del Frente Grande, del Nuevo Encuentro y el resto de los partidos que componen el oficialismo nacional y provincial. 

Vale destacar que el último capítulo de la novela interna del FdT lo protagonizó el recientemente mencionado Máximo K, que opinó sobre el malestar del Ministro del Interior, Wado De Pedro, quien se quejó del presidente por no hacerlo participar de un encuentro de organismos de Derechos Humanos con el presidente de Brasil, Lula da Silva, durante la Celac.

"Me extraña mucho del compañero presidente, que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero, que aparte se rompió el lomo para que sea presidente", sostuvo el hijo de Cristina.

Antes, y después que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz invitara sutilmente a Wado a dejar el Gobierno si no estaba de acuerdo con las decisiones de Alberto, los K de la Provincia le habían saltado a la yugular. “O estás adentro o estás afuera”, había presionado la esposa de Pepe Albistur.

“Primero la patria, después el movimiento y por último las personas Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”, le respondió la titular del Instituto Cultural y principal "enemiga" política de Tolosa Paz, la camporista Florencia Saintout

También se pronunció la senadora y ex ministra de gobierno, María Teresa García. “Todos trabajamos para sacar el país adelante, no me parece responsable su consideración”, escribió García arrobando a la titular de la cartera de Desarrollo Social. 

Palos van, palos viene, parece haber llegado el momento de ordenar el rebaño, ya que si bien del otro lado la interna cambiemita está tan picada como la propia, los muchachos y muchachas del Frente de Todos tienen en clrao que están ante una de las últimas chances de remontar lo que indican las encuestas; y para eso sienten que es urgente limar las asperezas y "apuntar seriamente" a las urnas. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.