19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 30 de Enero del 2023 - 17:14 hs.                494
  La provincia   30.01.2023 - 17:14   
OLA DE CALOR
Emitieron una alerta amarilla por calor en el área metropolitana de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por altas temperaturas para el AMBA, que comprende varias localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Emitieron una alerta amarilla por calor en el área metropolitana de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla por altas temperaturas para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende varias localidades del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Según el sistema de alerta temprano del SMN, el alerta se extiende para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes. Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverria, La Matanza y Merlo.

El alerta amarillo por calor advierte sobre un efecto leve a moderado sobre la salud, con temperaturas que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.


De acuerdo al ranking de temperatura publicado por el SMN a las 16, la temperatura más alta fue registrada en la ciudad capital de Neuquén con 36.9°, seguido de la localidad santafesina de Reconquista con 35.9° y la capital de San Juan con 35.4°.

En la provincia de Buenos Aires, la temperatura más alta se detectó en la localidad de Pehuajó con 31.1°, seguido La Plata con 30.3° y Bolívar con 30.2°.

Por su parte, las temperaturas más bajas se registraron en ciudad de fueguina de Ushuaia con 10°, seguido de las localidades santacruceñas de El Calafate y Río Gallegos con 16.6° y 17.4° respectivamente. [Télam]



  Temas relacionados
OLA DE CALOR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.