29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 30 de Enero del 2023 - 11:30 hs.                411
  La provincia   30.01.2023 - 11:30   
ELECCIONES 2023
El PRO bonaerense prepara una cumbre para analizar candidatos y estrategia electoral
El encuentro será esta semana en una localidad de la Séptima Sección Electoral. Los amarillos suman seis aspirantes para disputar el sillón de Dardo Rocha.
El PRO bonaerense prepara una cumbre para analizar candidatos y estrategia electoral
Por: El Teclado

En pleno verano, el espacio del PRO comenzó a mover el tablero para ir definiendo el camino de cara a las próximas elecciones de 2023. En este sentido, los amarrillos de la provincia de Buenos Aires definieron realizar una cumbre para analizar los candidatos y las estrategias, en una provincia clave ya que se dirime el 40% del padrón total del país. 

La cita será el viernes 3 de febrero en la localidad de Olavarría, distrito gobernado por Ezequiel Galli, donde participarán intendentes, legisladores y referentes bonaerenses y algunos de los denominados “Sin Tierra”.

La cumbre tiene el objetivo de comenzar a delinear el camino de cara a las elecciones y definir candidaturas en territorio bonaerense, del cual el PRO ya cuenta con seis aspirantes a ocupar el sillón de Dardo Rocha:

Diego Santilli, que responde al actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Cristian Ritondo, referenciado en María Eugenia Vidal; Néstor Grindetti, cercano a Mauricio Macri; Diego Valenzuela, también referenciado con Larreta; Javier Iguacel y Joaquín De la Torre, que responden a Patricia Bullrich. 



De esta manera, el encuentro servirá para empezar a discutir los mecanismos para disputar los espacios dentro del PRO con el objetivo de llegar con un solo candidato. Entre las opciones que barajan están: una interna dentro del PRO o una encuesta que mida al mejor posicionado.

Cabe mencionar que el pasado 20 de enero, el radical Maximiliano Abad lanzó su precandidatura a la gobernación bonaerense. Quien también se encamina a ser precandidato, es el intendente de San Isidro; Gustavo Posse, hombre referenciado en el senador nacional, Martín Lousteau.

Ante este panorama, algunos especulan con una fórmula combinada, más allá de que no exista un acuerdo a nivel nacional. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.