19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      19.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 30 de Enero del 2023 - 09:27 hs.                411
  El país   30.01.2023 - 09:27   
INAUGURACIÓN DE OBRAS
En medio de los cruces en el FdT, Alberto visita un municipio ultra K
El presidente Alberto Fernández inaugurará obras junto a un intendente K, luego de que sectores kirchneristas del gobierno cruzaron a la albertista y ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
En medio de los cruces en el FdT, Alberto visita un municipio ultra K
Por: El Teclado

En medio del clima tenso entre el kirchnerismo y el albertismo, tras la crítica Victoria Tolosa Paz a Eduardo “Wado” de Pedro y la defensa de La Cámpora al ministro del Interior, el presidente Alberto Fernández desembarca en un municipio ultra K, para inaugurar obras.

En este sentido, el mandatario nacional encabezará hoy el acto de inauguración de las obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán, junto al intendente, Mario Secco. 

El acto está previsto a las 11 y acompañarán a Alberto Fernández la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.



Según informaron, la Central Térmica Ensenada de Barragán está compuesta por dos turbinas de gas Siemens, habilitadas en 2012 de 567 MW, que representan el 1,3% de la capacidad instalada de Argentina; y tiene la posibilidad de consumir gas natural o gas oil, por lo que cuenta con dos tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 45.000 m3. Desde 2013 a 2021, la generación media anual histórica de CTEB fue de 1.287 GWh, con un máximo de 2.093 GWh en 2016 y un mínimo de 255 GWh en 2020.

En lo que va del inicio de este año, es la segunda vez que el presidente visita la localidad de Ensenada. El pasado 13 de enero, el mandatario y el intendente Secco inauguraron la primera etapa del Paseo Costero en Punta Lara.

Hoy, nuevamente el presidente se mostrará junto a un intendente ultra K, tras los cruces entre la ministra de Desarrollo y el ministro del Interior, por un supuesto off en donde De Pedro manifestaba su descontento por no estar invitado en el Congreso con organismos de Derechos Humanos.


En este marco, Tolosa Paz arremetió contra su par: "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, y en tono de campaña agregó: “O estás adentro o estás afuera”.

Pero la respuesta por parte del sector kirchnerista no se hizo esperar y fue Florencia Saintout, principal rival en las internas del FDT platense, quien le respondió vía twitter: “Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay. @vtolosapaz primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.