19 Mar 2024 - Edición Nº2520
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 27 de Enero del 2023 - 12:00 hs.                408
  La provincia   27.01.2023 - 12:00   
SEGURIDAD VIAL
Recambio turístico: restringen la circulación de camiones en todo el país
No se podrá circular en la autopista Buenos Aires - La Plata, autopista Ricchieri - Oeste y Acceso Norte por la mano ascendente; en la Ruta Nacional (RN) N°3, por ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca; y en la RN N°7 en ambas manos desde Junín a Villa Mercedes, entre otras.
Recambio turístico: restringen la circulación de camiones en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció la restricción en la circulación de camiones en algunas rutas y autopistas del país para este viernes, sábado y domingo con el objetivo de "prevenir y evitar congestionamientos" por el recambio turística de la segunda quincena de enero, informó hoy el organismo en un comunicado de prensa.

Las restricciones tendrán lugar este viernes 27 de enero, de 18 a 20.59; el sábado 28, de 7 a 9.50; y el domingo 29, de 18 a 20.59.

En esos horarios no se podrá circular en la autopista Buenos Aires - La Plata, autopista Ricchieri - Oeste y Acceso Norte por la mano ascendente; en la Ruta Nacional (RN) N°3, por ambas manos entre Lomas del Mirador y Bahía Blanca; y en la RN N°7 en ambas manos desde Junín a Villa Mercedes.

También se restringió la circulación en ambas manos de las RN N°5, 8, 11, 20, 22, 33, 34, 35, 38, 40, 105, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

Además, se verán restringidas las dos manos desde Totoral hasta La Quiaca en la RN N°9; desde Ceibas hasta Puerto Iguazú en la RN N°12; entre Paso de los Libres hasta San José, en Misiones, en la RN N°14; desde Makalle hasta Metán en la RN N°16 y desde San francisco hasta Córdoba en la RN N°19.

La ANSV confecciona anualmente un calendario de fechas y horarios para ordenar la circulación de vehículos de gran porte, restringiendo su circulación en determinados días, horarios, rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales en los días festivos, conmemorativos, fines de semana largos, y de recambio turístico.

El objetivo es "prevenir y evitar congestionamientos para ciertas fechas que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular", informó la agencia.

En este sentido, también advirtió que "las consecuencias derivadas de un siniestro vial en las que participa un vehículo de transporte automotor de gran porte, independientemente de quien resulte eventual responsable de aquel, son más gravosas que cuando participan solamente vehículos de uso particular".



  Temas relacionados
RUTA 5CAMIONEROSSEGURIDAD VIAL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.