25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 25 de Enero del 2023 - 18:00 hs.                366
  El país   25.01.2023 - 18:00   
COMBUSTIBLES
YPF anunció que seguirá cobrando con tarjetas de crédito y se suma otro capítulo
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció que desde marzo las estaciones de servicio dejarán de cobrar con tarjeta de crédito. YPF se separó de la medida.
YPF anunció que seguirá cobrando con tarjetas de crédito y se suma otro capítulo

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció días atrás que desde marzo, las estaciones de servicio dejarían de operar con tarjetas de crédito por los reclamos no atendidos respecto de achicar los plazos de acreditación y bajar las comisiones.

Ante este panorama, la estatal YPF emitió un comunicado afirmando que la red continuará admitiendo esta modalidad.

"YPF informa que se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1600 Estaciones de Servicio en todo el país, y que no se registró inconveniente alguno con esta modalidad de pago", expresó la petrolera.

Agrega que "la totalidad de la red de Estaciones de Servicio de YPF – propia y abanderada – cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard. Esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles".

Desde la compañía sostienen además que los operadores disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3 por ciento en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos. "De esta manera, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las Estaciones de Servicio y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios", detalla la nota.

Sin embargo, esta mañana el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Guillermo Lego, adelantó en declaraciones a Radio Rivadavia, que “el 9 de febrero, todas las cámaras del sector mantendremos una reunión y ahí se verá la situación".

"Estamos muy preocupados, porque con los pagos con tarjeta de crédito tenemos que esperar entre 10 y 15 días para que nos reintegren el dinero. Y ese plazo debería ser de 48 horas”, sostuvo el dirigente. [El Teclado]


  Temas relacionados
YPF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.