28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 25 de Enero del 2023 - 11:07 hs.                535
  La provincia   25.01.2023 - 11:07   
ECONOMIA
Coparticipación: la Provincia presentó una denuncia penal contra Robles y D´Alessandro
"Nuestra provincia es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se destaca en la presentación.
Coparticipación: la Provincia presentó una denuncia penal contra Robles y D´Alessandro

La Provincia acaba de presentar ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra Silvio Robles y Marcelo D’Alessandro por conductas que configurarían, entre otros, los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

"Nuestra provincia es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema, sino que además habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y así financiar la campaña presidencial del Jefe de Gobierno", señalaron desde la administración de Axel Kicillof.

Y agregaron que "cabe recordar que las provincias nunca fueron escuchadas por la Corte Suprema pese a los reiterados pedidos presentados en tiempo y forma. Hoy el Congreso de la Nación tramita el juicio político contra la Corte por varias conductas opuestas a lo que dicta la Constitución Nacional". 

"Los hechos denunciados hoy deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes. Se debe impedir este arreglo político completamente ilegal. A nosotros nos corresponde defender el federalismo y a la provincia de Buenos Aires", completaron. 

Vale señalar que ante la decisión de la Corte Suprema, que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la Coparticipación, Kicillof no se anduvo con vueltas y destacó que "este fallo es una verdadera inmundicia, es un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de la Argentina en detrimento del país federal”.

“Todos los gobernadores están de acuerdo en que esto es un atentado contra el federalismo y contra la democracia, contra las provincias preexistentes a la Nación. Algunos lo dicen y otros lo comentan por lo bajo por restricciones políticas”, agregó.

“Es profundamente injusto e innecesario que esa ciudad absorba fondos que son de un país federal. Es injusto y fue decidido para favorecer a un sector político”, remarcó el dirigente del Frente de Todos, que luego puso la mira en los referentes de Juntos por el Cambio.

“Los que son de ese partido político, que son candidatos en la provincia de Buenos Aires y quieren gobernarla como lo hicieron en la etapa anterior cuando dejaron tierra arrasada, ¿qué van a decir ahora? ¿Sus candidatos se van a pronunciar a favor del saqueo del país federal en favor de la jurisdicción más rica de la Argentina?”, preguntó con vehemencia. “Quiero escucharlos a los que quieren gobernar esta provincia, que ahora se callan de manera cómplice”, desafió.

La denuncia: 


   Denuncia penal de la Provincia contra Robles y D´Alessandro by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd



[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.