26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 20 de Enero del 2023 - 08:56 hs.                882
  La provincia   20.01.2023 - 08:56   
ACTO EN MAR DEL PLATA
Radical se postula para gobernador: el tío de María Lorenza quiere suceder a Kicillof
El acto lanzamiento será esta tarde. El titular de la UCR bonaerense y hermano del padre de María Lorenza Abad, Maximiliano Abad, se tira a la caza de la Gobernación bonaerense.
Radical se postula para gobernador: el tío de María Lorenza quiere suceder a Kicillof

El radicalismo bonaerense hará esta un acto en la Ciudad de Mar del Plata rumbo a los comicios de 2023 para instalar la candidatura del tío de Lorenza Abad, Maximiliano Abad, como postulante a la gobernación bonaerense.

Según informó la agencia Télam, el acto será desde las 19 en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata, con capacidad para 5.000 personas.

Fuentes vinculadas a la organización explicaron que el acto tendrá un fuerte foco en la situación de la provincia de Buenos Aires y que el principal orador será el mencionado Abad, titular de la UCR bonaerense y quien se proyecta como candidato a gobernador por ese distrito.

Abad es hermano del ranchero Aquiles Abad, quien en agosto pasado se convirtió en el padre de María Lorenza Abad, que lleva ese nombre en homenaje nada más y nada menos que a la esposa del ex presidente Raúl Alfonsín, María Lorenza Barreneche. 

¿Quiénes van a estar en el acto? Está prevista la presencia de la mayoría de los intendentes radicales de la provincia, concejales, y legisladores nacionales y provinciales del partido.

Vale señalar que el acto cuenta con el respaldo de los principales dirigentes nacionales del radicalismo, como Gerardo Morales, Facundo Manes, Mario Negri, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Mario Negri, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, entre otros, muchos de los cuales enviarán videos con sus respectivos respaldos.


EL TÍO MAXI

Alegría en los pagos de Ranchos, partido de General Paz. El militante boina blanca y conductor radial, Aquiles Abad, se convertía en agosto pasado en papá de la bellísima María Lorenza Abad; como se dijo antes, un nombre muy cercano al mundillo de la UCR.

María Lorenza Barreneche era el nombre de quien fuera en vida la esposa del ex presidente Raúl Alfonsín, madre a su vez del actual embajador argentino en España y ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín.

Aquiles Abad es hermano de Maximiliano Abad; que, si bien hizo su carrera política en Mar del Plata, es nacido en territorio ranchero.

Volviendo a la primera de las María Lorenza de esta breve historia, era la hija de Felipe Barreneche Echaide (1898-1984) y de María Lorenza Iriarte Hospital (1898-1989), naturales ambos de Chascomús, y la mayor de tres hermanas (María Lorenza, Martha Antonia, y Olga Esther). 

Realizó sus estudios en una escuela de monjas. Conoció a su marido a mediados de la década de 1940, cuando ella tenía 19 años y estaba en una fiesta de carnaval. 

Con él, que iniciaba sus estudios en abogacía, se casó en Chascomús el 4 de febrero de 1949 y luego se radicaron en la provincia de Mendoza, teniendo seis hijos: Raúl Felipe (1949), Ana María (1950), Ricardo Luis (1951), María Marcela (1953), María Inés (1954), y Javier Ignacio (1956). 

Como es sabido, en 1983 se iba a transformar en Primera Dama. Apodada La pueblerina, en una ocasión confesó que jamás se pudo acostumbrar al rol que debía ocupar en la política, y también expresó que había perdido su intimidad tras la asunción.

"La quinta de Olivos es una gran jaula de oro. Nadie sabe cuánta soledad siente la primera dama", dijo en aquella ocasión.



  Temas relacionados
UCRMAXI ABAD


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.