29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 20 de Enero del 2023 - 07:00 hs.                363
  La provincia   20.01.2023 - 07:00   
COVID
Provincia acelera con las dosis de refuerzos para niños: dónde están los vacunatorios
"Las y los niños de 6 meses a 2 años deben recibir su primer refuerzo, mientras que el segundo es para personas de 3 a 17 años y el tercero para mayores de 18 años", afirmaron desde la cartera sanitaria bonaerense
Provincia acelera con las dosis de refuerzos para niños: dónde están los vacunatorios

Desde el ministerio de Salud bonaerense recuerdan que podés aplicarte en forma libre y gratuita en cualquier vacunatorio de la Provincia las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

"Las y los niños de 6 meses a 2 años deben recibir su primer refuerzo, mientras que el segundo es para personas de 3 a 17 años y el tercero para mayores de 18 años", afirmaron. 

Vale señalar que este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se enfatizó la importancia de que cada grupo poblacional tenga su esquema de vacunación actualizado. 

La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña COVID- 19 en la Provincia de Buenos Aires. Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: bit.ly


En la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:


- Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.

- Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario + dos refuerzos.

- Personas a partir de 18 años: Esquema primario + tres refuerzos.

- Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que  hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm. : Esquema primario de tres dosis + tres refuerzos.



  Temas relacionados
VACUNACIóNCOVID19VACUNA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.