28 Ene 2023 - Edición Nº2104
La Plata, Bs As      21.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 20 de Enero del 2023 - 13:00 hs.                260
  La provincia   20.01.2023 - 13:00   
BANCO PROVINCIA
Más feliz que nunca: la torta bonaerense llegó a Mar del Plata
La pastelera Ximena Sáenz visitó Mar del Plata para presentar la Torta Bonaerense, la receta elegida por Banco Provincia para celebrar su cumpleaños 200, el 6 de septiembre de 2022. Desde ese día, la entidad financiera ya compartió más de 60 mil porciones en diferentes ciudades de toda la provincia.
Más feliz que nunca: la torta bonaerense llegó a Mar del Plata

La célebre pastelera Ximena Sáenz presentó su receta en una de las sedes de la La Fonte D’Oro, donde la torta ya forma parte de la carta que ofrece la prestigiosa cadena marplatense. Las personas usuarias de Cuenta DNI pueden pedir su porción y obtener un 40% de descuento, al igual que en el resto de las opciones que ofrece esta confitería. 

La Torta Bonaerense está elaborada con ingredientes producidos en la provincia de Buenos Aires y es el concepto central de la campaña de comunicación que Banco Provincia lanzó para celebrar su Bicentenario. La idea del comercial es la elaboración de una torta de cumpleaños gigante para compartir con miles de personas en diferentes puntos de la provincia. 

“La receta surgió de un trabajo en conjunto con todo el equipo de Banco Provincia, porque queríamos una torta que le gustara a todo el mundo. Por eso, conectando con nuestro niño o niña interior, nos inclinamos por un bizcochuelo de chocolate con dulce de leche, que en la base pudiera tener otros ingredientes que se producen en la provincia de Buenos Aires, como la miel y la naranja”, comentó la pastelera Ximena Sáenz. Y agregó: “Para mí es una celebración y algo hermoso poder haber hecho esta torta porque la pudieron probar miles de personas”. 


Desde el 6 de septiembre de 2022, día del Bicentenario de Banco Provincia, pequeños tráilers recorren diferentes ciudades compartiendo porciones de la torta. Más de 60 mil personas ya la probaron en las fiestas populares donde estuvo presente la Caravana del Bicentenario; en eventos como el Festival 200 y el Festival 200 Veranos; y frente a las sucursales bancarias en distintos puntos de la provincia. Este verano la Torta Bonaerense acompaña las mateadas que el Banco organiza en las localidades de la Costa Atlántica. 

Juan Manuel Cancelli, Gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera expresó que “Banco Provincia no es solo un banco, es parte de la cultura y de la identidad de la provincia de Buenos Aires”. Y explicó que “hacer miles de porciones de torta para compartir con las y los bonaerenses es una manera de acercar el Bicentenario de la banca pública a su pueblo. Creemos que esta iniciativa es otro aporte en esa tradición de construir cultura e identidad”. 



  Temas relacionados
BANCO PROVINCIAMAR DEL PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.