20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 17 de Enero del 2023 - 19:29 hs.                361
  Municipales   17.01.2023 - 19:29   
JOSÉ C PAZ
Ishii, contra los planes sociales: “No se puede llorar más, salgamos a laburar”
En medio de la polémica por la continuidad de los planes sociales, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pidió “dejar de ser parásito y garronero” a "los compañeros" y ponerse a “laburar”.
Ishii, contra los planes sociales: “No se puede llorar más, salgamos a laburar”

En medio de la polémica por la continuidad de los planes sociales, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pidió “dejar de ser parásito y garronero” y ponerse a “laburar”.

Las polémicas declaraciones del jefe comunal se dieron durante la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, donde en compañía del presidente Alberto Fernández se refirió a la situación social y dijo: “No se puede llorar más, salgamos a laburar”.

“Quisiera hablar de la situación social, el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas, hemos bajado el 60% de los comedores sociales. La gente consigue trabajo. Yo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir”, comenzó su discurso el intendente del poncho.

“No los estamos consiguiendo porque desgraciadamente en época de emergencia Néstor Kirchner sacó un programa ‘Argentina Trabaja’ tendría que durar 8 meses porque es para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar, no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay”, analizó.


“Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar”, insistió el intendente.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció los resultados del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo iniciado en noviembre, que arrojó que 1.210.571 titulares del programa validaron sus datos, lo cual representa el 88,7 por ciento del último padrón liquidado.

La ministra explicó que a las 154.441 personas que aún no han realizado la validación de datos, se les abonará el 50% del del importe correspondiente al mes de enero, mientras se abre una instancia de reclamo denominada “validación fuera de plazo”.

Tal como adelantó Tolosa paz, esas personas podrán realizar el procedimiento fuera de término y la Secretaría de Economía Social del ministerio evaluará las solicitudes e informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días.

Aquellas personas que no realicen la validación fuera de plazo, pasados los 60 días serán dadas de baja como titulares del programa. hacer, cerró 23.000 pymes y destruyó 2.000.000 de puestos de trabajo”, afirmó en alusión a la gestión de Juntos por el Cambio.


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZMARIO ISHII


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.