28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 16 de Enero del 2023 - 14:00 hs.                591
  La provincia   16.01.2023 - 14:00   
FUERTE CRUCE
Ritondo retomó la polémica por los geles íntimos y Kreplak le salió al cruce con todo
El diputado nacional del PRO retomó la polémica por los geles de lubricación íntima y apuntó a que el gobierno provincial favorecía a una cooperativa para la compra de los mismos, pero el ministro de Salud le respondió: “Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir".
Ritondo retomó la polémica por los geles íntimos y Kreplak le salió al cruce con todo
Nicolás Kreplak [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, reavivó la polémica por el gel de lubricación íntima y apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof, al compartir el titular de una noticia en donde supuestamente la Provincia favorecía con subsidios a una cooperativa.

"Los 500 millones que pusieron para geles íntimos cayeron en una cooperativa favorecida por el gobierno. ¿Qué explicación va a dar Kicillof sobre esto?", preguntó el exministro de Seguridad bonaerense a través de su cuenta de Twitter.


La publicación apunta a un supuesto acuerdo entre la cooperativa Farmacoop y el Gobierno bonaerense para la fabricación de geles de lubricación íntima, pese a que el oficialismo confirmó que la licitación por la compra de dicho producto nunca se realizó. 

Tras la publicación del diputado nacional de PRO, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no dudó en aclarar la situación: “Esto es falso, y lo sabe pero prefiere mentir. La compra no se hizo ni siquiera se abrió la licitación. Todo mentira, como siempre”. 


Y apuntó: “El único objetivo es distraer del desastre que hicieron cuando eran gobierno, ajustes en preservativos, tratamiento de VIH, drogas oncológicas, etc”.

Como bien informó El Teclado, la compra de geles de lubricación íntima forma parte de una Ley nacional, votada el año pasado tanto por los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Por otro lado, si bien el Gobierno bonaerense debe cumplir con la Ley, aclararon que la licitación por la compra aún no se inició, desmintiendo versiones periodísticas y de la oposición, que cuestionaron la inversión de $500 millones para la compra de los geles íntimos. [El Teclado]



  Temas relacionados
CRISTIAN RITONDONICOLáS KREPLAK


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.