18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 14 de Enero del 2023 - 21:10 hs.                601
  La provincia   14.01.2023 - 21:10   
POLICIALES
Conmoción y dolor: asesinaron a tiros a un concejal kirchnerista de Berazategui
El concejal del Frente de Todos (FdT) fue asesinado a balazos en el Club Argentino de Quilmes, Berazategui, por el exmarido de su pareja, quien luego se suicidó. La víctima, identificada como Jorge Néstor Vega
Conmoción y dolor: asesinaron a tiros a un concejal kirchnerista de Berazategui

"Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue victima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos. Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios", escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Efectivamente, el concejal del Frente de Todos (FdT) fue asesinado a balazos en el Club Argentino de Quilmes, Berazategui, por el exmarido de su pareja, quien luego se suicidó. La víctima, identificada como Jorge Néstor Vega, fue abordada por el homicida cuando se encontraba en compañía de su novia, junto a quien pasaba un día en familia en el establecimiento deportivo.

La concubina del fallecido, Valeria Mari, testigo del hecho, contó que había llegado junto con la víctima al club en horas de la mañana para pasar un día en familia. Poco después, mientras jugaban al tenis, dijo haber visto a un hombre pararse justo frente a ellos, dispararle indiscriminadamente a su pareja y luego fugarse.

A continuación, Mari reconoció al agresor como Alberto Enrique Florentín, su expareja, quien según otros testimonios recolectados había arribado momentos antes al club en su vehículo particular modelo Renault Kangoo, el cual más tarde utilizó para escapar.


Poco después de iniciada la búsqueda del sospechoso, voceros municipales confirmaron el hallazgo del cuerpo de Florentín e indicaron que se suicidó. El cadáver fue encontrado por la Policía de Quilmes en la localidad de Ranelagh, donde se disparó un tiro en la cabeza.

El comunicado oficial del club

Con motivo de lo ocurrido, el Club Atlético Argentino de Quilmes emitió esta tarde un comunicado en el que lamentó el hecho e informó sobre el cierre de las instalaciones para que las autoridades puedan llevar a cabo las pericias de rigor.

“El Club Atlético Argentino de Quilmes lamenta comunicar que, en el día de la fecha, en horas de la mañana, en un hecho de aparente violencia de género que está siendo investigado por la Dra. Santoro, fiscal de Instrucción del Departamento Judicial de Quilmes, perdió la vida una persona de sexo masculino tras sufrir el impacto de varios disparos de proyectil de armas de fuego”, comienza el texto publicado en Facebook.

Tras ello, anuncia: “El club, por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”.

Asimismo, la institución asegura haber aportado las grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar a los fines de esclarecer el caso.

Después, el club manifiesta: “Transmitimos nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, en cuanto la fiscalía lo autorice, continuaremos brindando a nuestros socios el servicio de camping y pileta en condiciones de seguridad”.

Y por último aclara: “Debe advertirse que se trató de un hecho imprevisto y ajeno a la institución”.


  Temas relacionados
BERAZATEGUI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.