25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 13 de Enero del 2023 - 12:30 hs.                497
  El país   13.01.2023 - 12:30   
DECRETO
Juicio a la Corte: el Gobierno oficializó el llamado a Sesiones Extraordinarias
Bajo el decreto 17/2023, el Gobierno nacional estableció la posible apertura de los recintos para tratar el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte.
Juicio a la Corte: el Gobierno oficializó el llamado a Sesiones Extraordinarias
Por: El Teclado

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias para el tratamiento del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores. 

El llamado fue publicado esta madrugada en el Decreto 17/2023 convocando a extraordinarias entre el 23 de enero y el 28 de febrero. Ayer, el Gobierno anunció el temario que incluye la ampliación de miembros de la Corte Suprema y una iniciativa para actualizar la ley de Presupuesto General de gastos y cálculos de la administración nacional y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.



En este marco, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el temario de proyectos de ley para el período de sesiones extraordinarias en el Congreso "es lo suficientemente importante y extenso", y reclamó que la oposición "entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa".

Asimismo, ayer a última hora el bloque del Frente de Todos formalizó el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la presentación de un proyecto que aguarda se le asigne un número de expediente.

El proyecto, además, solicita que se cite a los cuatro jueces del máximo tribunal. De ser citados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.