25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 13 de Enero del 2023 - 09:00 hs.                507
  La provincia   13.01.2023 - 09:00   
ELECCIONES 2023
Colegios de profesionales de la provincia apuntaron contra el delfín de Bullrich
En una de sus propuestas de campaña como aspirante a gobernador, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, aseguró que va a eliminar la obligación de pagar una caja profesional. La respuesta de los colegios.
Colegios de profesionales de la provincia apuntaron contra el delfín de Bullrich
Colegios de profesionales de la provincia contra Iguacel [Foto: El Teclado]

El candidato a gobernador por el PRO, Javier Iguacel, aseguró que eliminará la obligación de matricularse y pagar una caja profesional, en caso de ser electo.

"Con título de Universidad Nacional alcanza", afirmó en una promesa de campaña; a lo cual propuso "libre elección de asociarse o no al Colegio".

"Basta de curros, imposiciones y burocracia. Libertad y transparencia", cerró el actual intendente de Capitán Sarmiento y uno de los delfines de Patricia Bullrich.

Ante esto, desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires se expresó el total rechazo a sus dichos. 


“Iguacel pareciera desconocer que la Constitución provincial en su art. 41, garantiza la existencia y competencia de los colegios profesionales. Sobre estas instituciones de derecho público no estatal, se han delegado las funciones de contralor del ejercicio profesional, la matrícula y la ética de sus matriculados y matriculadas. Las mismas representan una garantía a toda la sociedad y al propio estado, en el correcto y legal ejercicio de las profesiones representadas”, expresaron desde la entidad.

Mediante un comunicado, aseguraron que "la voluntad de 'eliminarlas', lleva implícita la total desregulación de las profesiones y, consecuentemente, crearía un vacío irremediable en relación a los derechos y obligaciones de los y las profesionales".

Desde FEPUBA explicaron que “un descontrol de estas características, va también en desmedro de los mecanismos institucionales que procuran la excelencia en la prestación de servicio. Por tanto, a su vez, se dejaría a la sociedad en una situación de total indefensión”

Por lo expuesto, FEPUBA repudió enérgicamente estas declaraciones, que agravian no solamente a las instituciones y sus representados, sino que a la comunidad en su conjunto, como así también a los preceptos básicos de la democracia institucional. [El Teclado]



  Temas relacionados
PATRICIA BULLRICHJAVIER IGUACEL


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.