23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 27 de Noviembre del 2017 - 22:23 hs.                433
  La provincia   27.11.2017 - 22:23   
GREMIALES
Comienza la temporada de paritarias: La Provincia convocó a los gremios docentes
Este jueves a las 15.00, sindicalistas y funcionarios de la provincia volverán a verse las caras en el ministerio de Economía, en lo que será la mesa técnica salarial.
Comienza la temporada de paritarias: La Provincia convocó a los gremios docentes

Finalmente el gobierno provincial citó esta semana a los gremios docentes para dar inicio a las paritarias que permitan definir los aumentos del año próximo, en lo que será la primera mesa técnica salarial. Recordemos, no obstante, que la gobernadora había dicho en declaraciones televisivas, que iban a comenzar en noviembre.

El llamado está realizado para las 15.00 del jueves, y será el primero de una serie de encuentros que, se espera, lleguen a una solución rápida y no se dilate como años anteriores, en donde gremialistas y funcionarios cortaron sus vacaciones para sentarse a discutir en la mesa de diálogo del ministerio de Economía bonaerense.

Por otro lado, la dirección de Escuelas bonaerense y el ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron hoy un incremento en los aranceles de las cuotas de las instituciones de enseñanza de gestión privada que regirá a partir de marzo de 2018.

La suba, consensuada con las asociaciones del sector, va desde un 8 hasta un 8.5 por ciento de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio. Además contempla una cláusula de actualización. “Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”, expresó el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny. [El Teclado]

  Temas relacionados
DOCENTESPARITARIAS