28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      25.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 11 de Enero del 2023 - 20:28 hs.                407
  La provincia   11.01.2023 - 20:28   
INCLUSIÓN
Mujeres víctimas de violencia de 30 municipios irán a conocer el mar
Es la segunda edición del programa "Mar para Todas", impulsado por el ministerio de las Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires.
Mujeres víctimas de violencia de 30 municipios irán a conocer el mar

Comenzaron los viajes organizados en el marco del programa “Mar para Todas” al complejo hotelero ubicado en la localidad de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, destacó la importancia de esta política pública: “Para muchas es la primera vez que van al mar. El programa profundiza el camino de dejar atrás el dolor, el sufrimiento y la falta de escucha. Mar para todas es una oportunidad más, dentro de las diferentes herramientas que se construyen, en el camino hacia la salida de las violencias”.

Este martes la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, junto a la directora de Gestión para las Salidas de las Violencias Amanda Lozina, dio la bienvenida a dos grupos de mujeres y LGTBI+, provenientes de los municipios de Laprida y Tornquist.

“Quisimos venir a recibirlas porque son el primer contingente del 2023. El año pasado vinieron 1500 mujeres, así que vamos por otras 1500 que conozcan el mar” expresó Flavia Delmas al momento de recibir a las participantes del programa que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias.

“Luego de los primeros viajes de Mar para Todas, en los que miles de mujeres y LGBTI+ pudieron disfrutar de las vacaciones junto a sus niñas y niños, pudimos ver la importancia de este programa que permite un espacio de recreación, distensión y reparación frente a los dolores y sufrimientos que causan las violencias. Valoramos el fortalecimiento de los lazos comunitarios entre quienes  participan de la experiencia” señaló Flavia Delmas.

A partir de esta semana, hasta el mes de marzo, se realizarán viajes de forma ininterrumpida y, desde del mes de febrero, se llevarán a cabo traslados en simultáneo a los complejos de Chapadmalal y de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Se espera que en esta segunda etapa del programa participen alrededor de 1500 mujeres y LGTBI+, junto a sus hijas e hijos, provenientes de 30 municipios bonaerenses.

MAR PARA TODAS

Mar para Todas es una política pública que forma parte de las estrategias de abordaje integral, implementadas en el marco del Sistema Integrado Provincial de Políticas Públicas (SIPP), y que considera que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.
La realización de los viajes del programa y la semana de descanso en la Unidad Turística es posible gracias a la articulación del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires con el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con las áreas de género municipales que realizan el trabajo territorial de acompañamiento a las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.