19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 11 de Enero del 2023 - 08:30 hs.                519
  El país   11.01.2023 - 08:30   
ELECCIONES 2023
Radicales y Lilita van unidos a las urnas: acuerdo electoral en la interna de Juntos
La líder de la Coalición Cívica y el presidente de la UCR confirmaron que trabajarán “en un proyecto de Nación con un nuevo paradigma de crecimiento”.
Radicales y Lilita van unidos a las urnas: acuerdo electoral en la interna de Juntos
Por: El Teclado

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió y el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, sellaron un preacuerdo electoral de cara a las elecciones.

El acuerdo fue informado a través de un comunicado que difundieron al finalizar la reunión, que se dio en la casa de  la exdiputada nacional, en Exaltación de la Cruz y duró más de dos horas. 

De acuerdo con el comunicado, ambos dirigentes acordaron “trabajar en conjunto en un proyecto de Nación con un nuevo paradigma de crecimiento”, al tiempo que explicaron que “no se trata de un nuevo Gobierno sino de un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”.


La agenda de trabajo cuenta con tratar programas de economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad, el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, la quita de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en Educación, economía del conocimiento, robótica e innovación, entre otros tópicos.

“En lo político, vamos a sostener un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política”, afirmaron. 

Según trascendió, la reunión de trabajo podría darse el próximo martes, y participarían Morales y Carrió. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.