19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 09 de Enero del 2023 - 07:12 hs.                320
  La provincia   09.01.2023 - 07:12   
TEMPERATURA
AMBA: elevan el Nivel de Atención del Riesgo a Amarillo por altas temperaturas
“En las próximas 48 a 72 horas tendremos elevadas temperaturas en La Plata, que afectarán negativamente la sensación de confort. Por ello, elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo”, anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata.
AMBA: elevan el Nivel de Atención del Riesgo a Amarillo por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que se esperan en la ciudad de La Plata y toda la región, el municipio que conduce Julio Garro estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ durante las próximas 48 a 72 horas. En ese contexto, brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, principalmente en lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“En las próximas 48 a 72 horas tendremos elevadas temperaturas en La Plata, que afectarán negativamente la sensación de confort. Por ello, elevamos a 'Amarilli' el Nivel de Atención del Riesgo”, anticiparon desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna. A la par, detallaron que “se estima que las temperaturas alcancen los 33ºC”.

A raíz de este pronóstico, el Municipio recomienda a los vecinos y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 

Además, se insta a vestir ropa ligera, de colores claros, gorra o sombrero y anteojos oscuros; utilizar protector solar; evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. 

Asimismo, se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, comer liviano, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, reducir la actividad física y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Finalmente, se solicitó a los vecinos estar informados acerca del pronóstico y atentos a las recomendaciones del Municipio, a través de los canales oficiales de la Comuna. 

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del SAME.


  Temas relacionados
LA PLATA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.