19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 06 de Enero del 2023 - 15:48 hs.                353
  El país   06.01.2023 - 15:48   
POLÍTICA
El Gobierno denunció penalmente a D'Alessandro: los motivos
El ministro de Justicia Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal para que "se investigue" al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro.
El Gobierno denunció penalmente a D'Alessandro: los motivos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, anunció hoy que, por instrucción del presidente Alberto Fernández, presentó una denuncia penal para que "se investigue" al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, actualmente en uso de licencia, por los presuntos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado".

"Por instrucción del Presidente presenté una denuncia penal en la justicia nacional para que investigue al ministro de Seguridad y Justicia de CABA, Marcelo D'Alessandro: se imputan los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho y peculado, entre otros", publicó Soria en su cuenta de la red social Twitter, donde compartió un comunicado que agrega que "los hechos a ser investigados involucran además a empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalan".

Según el escrito, la denuncia requiere que "se investigue" al ministro de Seguridad de CABA por "la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales".

"La promiscuidad entre sectores del poder político, de la justicia y grupos empresarios debe investigarse en profundidad a fin de garantizar el cabal cumplimiento de la Constitución y salvaguardar nuestras instituciones democráticas", afirmó el ministro.

La denuncia completa:

   Denuncia Penal Dalessandro by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd



  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZMARTÍN SORIA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.