25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      9.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 06 de Enero del 2023 - 13:30 hs.                675
  La provincia   06.01.2023 - 13:30   
CONVENIO
Afiliados a gremios podrán acceder a funciones de teatro en forma gratuita
Se trata de una iniciativa del ministerio de Trabajo, el Instituto Cultural y más de 50 sindicatos, para que trabajadores y trabajadoras que se encuentren de vacaciones en la ciudad de Mar del Plata puedan disfrutar de obras de teatro en forma gratuita en funciones especiales en el Teatro Auditorium.
Afiliados a gremios podrán acceder a funciones de teatro en forma gratuita
Por: El Teclado

El ministerio de Trabajo bonaerense, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y más de 50 organizaciones sindicales firmaron un convenio marco a través del cual trabajadores y trabajadoras que se encuentren de vacaciones en la ciudad de Mar del Plata alojados en hoteles sindicales podrán disfrutar de obras de teatro en forma gratuita en funciones especiales en el Teatro Auditorium.

La firma del acta acuerdo –bajo el título de “Vacaciones en el Teatro”- estuvo encabezada por el ministro de Trabajo Walter Correa y la presidenta del Instituto, Florencia Saintout, y los gremios que confirmaron su adhesión la suscribirán en los próximos días a través de las delegaciones regionales de la cartera laboral.

También estuvieron presentes en el acto la directora Ejecutiva de ANSeS, Fernanda Raverta, y dirigentes de centrales obreras nacionales y sindicatos de la provincia de Buenos Aires que representan a trabajadoras y trabajadores tanto del ámbito público como privado.

“No solamente nos quedamos con la práctica de los derechos de los trabajadores, sino que también vamos por la felicidad de nuestro pueblo. Estamos articulando un Estado presente. Hay que entender que la cultura es una conquista, es un derecho”, manifestó Correa.


“Creemos que tenemos que seguir construyendo un Estado popular, con su propia institucionalidad, proyección y trayecto. La firma de este convenio no es solamente firmar, sino también el trabajo y la disposición previa para poder hacerlo en este día. La cultura es un derecho. Entendemos que todos, todas y todes pueden acceder a lo que el pueblo decide y concibe como cultura. También comprende la creación de cultura y la generación de condiciones para gozar y disfrutar”, señaló Saintout

“Trabajamos mucho en Mar del Plata para recibir a trabajadores de la gastronomía, los hoteleros, los y las trabajadores y trabajadoras de la cultura, y para quienes también llegan de diversos puntos del país. Una buena temporada, para nosotros, es sinónimo de felicidad, tanto de quienes vienen a trabajar como de los que lo hacen en la ciudad. Nosotros somos felices haciendo felices a las familias trabajadoras”, consideró Raverta.


Para dar el puntapié inicial, firmaron, Roberto Baradel (SUTEBA, Secretario General), Juan Cruz Anghillante (UPCN, , Secretario de Interior), Diego Nicolás Romero (SOESSIT, Secretario de Cultura y Comunicación), Micaela DAmbra (CICOP, Secretaria de Prensa y Comunicación), Ramón Estevez (SOSBA, Prosecretario de Juventud) y Claudia Rey (ATE Mar del Plata, Secretaria Adjunta)  

“Vacaciones en el Teatro” es una iniciativa conjunta entre la cartera laboral bonaerense, el Instituto Cultural y decenas de gremios que busca facilitar el acceso a la cultura a miles de personas que a su vez se encuentran disfrutando del receso de verano.

Desde hoy y todos los viernes durante la temporada habrá funciones especiales en el Teatro Auditorium Centro Provincial de Artes para las y los trabajadores.

Las y los afiliados a los gremios que adhirieron a esta política podrán elegir entre 75 propuestas teatrales diferentes que son puestas en escena por más de 400 artistas.

Serán los sindicatos que forman parte de esta iniciativa los que deberán tramitar la reserva de las entradas para las y los beneficiarios interesados, quienes luego podrán retirarlas por la boletería sin costo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.