19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      23.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 02 de Enero del 2023 - 11:00 hs.                698
  La provincia   02.01.2023 - 11:00   
REPARTO DE FONDOS
CUD: así será el reparto de fondos para los 135 municipios de la Provincia
El gobierno de Axel Kicillof publicó en el Boletín Oficial los coeficientes de distribución de coparticipación a las municipalidades.
CUD: así será el reparto de fondos para los 135 municipios de la Provincia
Casa de Gobierno bonaerense [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

En el primer día hábil del 2023, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó los coeficientes de distribución de coparticipación (CUD) a las municipalidades. Se trata de una herramienta clave para las y los intendentes bonaerenses para el desarrollo de sus gestiones, en un año electoral en el que muchas y muchos irán por la reelección.

A través de la resolución Nº 885, que lleva la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, se informó que “de conformidad con lo establecido por tales leyes, el Ministerio de Economía en su calidad de autoridad de aplicación, debe aprobar los coeficientes de distribución de coparticipación a las municipalidades”.

Y agregó que para establecer el CUD, “se cuenta con la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley Nº 10820 y a los restantes parámetros definidos por el citado cuerpo legal”.

Asimismo, se estableció que "en ningún caso la variación porcentual de los coeficientes únicos de distribución entre las Municipalidades puede implicar para un municipio una merma mayor al cinco por ciento (5%), comparando el último Coeficiente Único de Distribución (CUD) aprobado con el que surja de calcularlo de acuerdo a los nuevos datos informados por las reparticiones oficiales pertinentes".

MUNICIPIO POR MUNICIÓ, ASÍ SERÁ EL REPARTO DE FONDOS

   CUD 2023 by Magdalena López Pacheco on Scribd






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.